El gobierno provincial, a través del programa Pueblo Mío y el Plan del Norte, presentó este martes el Área Industrial de Nicanor Molinas. En este marco, se inauguró la obra eléctrica extramuros de iluminación y de accesibilidad en rutas y caminos, así como también cinco viviendas destinadas a fomentar el arraigo de familias en la localidad.

En la oportunidad, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, afirmó que “este acto nos deja una enorme enseñanza, aunque estamos viviendo momentos muy difíciles y de mucha incertidumbre en el país, lo que vemos hoy en Nicanor Molinas, nos tiene que servir de ejemplo de fuerza a todos. En este país las inversiones son de los Estados honestos y eficientes y de los productores”.

Por su parte, la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Gesse, afirmó que “estos son los sueños que nos gusta soñar y ver que se lleven a cabo porque son necesarios. Esta es la mirada sobre el desarrollo que todavía puede tener Santa Fe y puede realizarse cuando trabajamos en equipo y comunión, tanto el gobierno provincial, como el comunal, y los representantes departamentales”.

 

 

NUEVO ÁREA INDUSTRIAL

El área industrial de Nicanor Molinas cuenta con 13 hectáreas y se encuentra situada en una zona accesible, sobre la Ruta 40. Serán destinados 31 lotes para uso industrial y un área de servicios. En esta primera etapa, a través del programa Pueblo Mio, el gobierno provincial hará una inversión total que rondará los $ 8.000.000. De este total, $ 1.900.000, fueron destinados a realizar la obra eléctrica extramuros que ya está ejecutada, y $ 1.600.000 se consignaron para la construcción de soluciones habitacionales.

Próximamente, se ejecutará el estabilizado granular en las calles del área, para lo cual el gobierno provincial invertirá $ 4.000.000, que significa el 80% de la obra, mientras que del 20% restante se hará cargo la comuna.

El presidente comunal, Roberto Giuliani, señaló la importancia del apoyo de la provincia y afirmó que “desde el principio estuvimos seguros de que había que continuar con este proyecto que se comenzó en la gestión anterior. Hoy es un día de agradecimiento, principalmente al gobierno provincial por acompañarnos a concretar este sueño que es una política de Estado a punto de cumplirse. Pueblo Mío son dos palabras que en Nicanor Molinas nunca vamos a olvidar”.

En tanto, el coordinador de la Región 1 – Nodo Reconquista, Raúl Medina, destacó que “pensar en un área industrial en este momento tan difícil del país, es un claro ejemplo de que la provincia sigue apostando al trabajo y a los pueblos pequeños, demuestra que las obras se hacen realidad en todo Santa Fe”.

A su turno, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, expresó que “Pueblo Mío en Nicanor Molinas es un ejemplo de lo que pensamos para el norte de Santa Fe, que es un territorio determinado con políticas de Estado específicas. En este caso con dos objetivos: el arraigo (que quienes nacieron aquí elijan quedarse) y el desarrollo de la localidad”.

Por último, el senador Orfilio Marcón sostuvo que “este fue un proyecto muy ambicioso, que la provincia acompañó como nunca en estos tiempos, brindando la infraestructura necesaria”.

PRESENTES

También estuvieron presentes los secretarios de Industria de Santa Fe, Carlos Pighin; de Gobernación, Lisandro D’Anna; el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Pablo Pinotti; y la directora ejecutiva de Santa Fe Global, Débora Marini.

PLAN DEL NORTE

El Plan del Norte es una iniciativa del Gobierno de la provincia de Santa Fe que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del Estado en los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado, a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas resultado de un modelo de desarrollo que a lo largo de más de 150 años se ha inclinado a favor del centro-sur provincial.

El Plan del Norte busca potenciar capacidades, recursos y oportunidades, promover el arraigo de la población y el fortalecimiento económico-productivo, y alcanzar una mayor integración de la región a la dinámica provincial.

 

“PUEBLO MIO”: TU FUTURO EN TU PUEBLO

El programa tiene como objetivo lograr el desarrollo económico y el arraigo poblacional de las comunas de toda la provincia, a través de la implementación de herramientas, iniciativas y acciones interministeriales.

Acompaña la instalación de nuevos emprendimientos productivos en terrenos o áreas industriales propuestas por las localidades, realiza los estudios de factibilidad, gestiona y evalúa junto con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) el tendido eléctrico y la instalación extramuros.

A eso se sumará la generación de un régimen de promoción industrial con beneficios impositivos, fiscales y tarifas diferenciales que sirvan como aliciente para atraer las inversiones, entre otras acciones.

El programa Pueblo Mío se está implementando en otras localidades de la provincia de Santa Fe. En la actualidad se encuentran financiados, el Área Industrial San Jerónimo del Sauce, Presidente Roca y Emilia. En tanto, los proyectos avanzados se encuentran en las localidades de: Correa, Coronel Bogado, Miguel Torres, Zenón Pereyra, Cayastá y Cululú.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí