Es luego de la última asamblea del Consejo Federal de Educación, en la que se aprobaron los lineamientos para sumar horas y días de clases en las primarias. La ministra Adriana Cantero detalló cómo los implementará Santa Fe.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, participó de la 119ª Asamblea del Consejo Federal de Educación, que congregó en Rosario al titular de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk, y representantes de todas las jurisdicciones provinciales.

En el encuentro se aprobó la resolución que tiene como objetivo establecer las líneas de los acuerdos que se firmarán entre las jurisdicciones y la Nación para implementar la jornada extendida en las escuelas primarias de todo el país y sumar más horas y días de clase.

Leer
La provincia invierte más de $ 2.878 millones en la construcción y reparación de 10 puentes

En ese contexto, Cantero señaló que “hay que volver a mirar la escuela primaria» y anticipó: «nosotros vamos a comenzar, después de las vacaciones de julio, con la extensión horaria en las escuelas rurales y pensamos que pronto lo vamos a poder hacer con las escuelas urbanas». 

Asimismo, señaló que en la resolución firmada, el Gobierno nacional se compromete a financiar el 80% de los recursos que implique esta extensión, por un plazo de cinco años.

Pruebas Aprender
En referencia a los datos emanados de las pruebas Aprender 2021, la titular de Educación expresó lo siguiente: “Estuvimos revisando los resultados de una prueba que analizó aprendizajes en un contexto de pandemia y creemos que hay algunas fortalezas importantes y otras cuestiones que nos dan indicadores para seguir trabajando”.

Leer
Santa Fe Capacita: 80 nuevas opciones de formación laboral

Al respecto, Cantero precisó que “en ese sentido es importante, más libros en las escuelas, más extensión horaria y mejores propuestas de enseñanza con formación docente. Esos son los componentes fundamentales para en un plazo de 3 o 4 años ir fortaleciendo las habilidades fundamentales que hay que asegurar en el nivel”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here