Se imprimirán más de 1.000.000 de ejemplares con una inversión superior a los 30 millones de pesos.

Se trata de las licitaciones para la impresión de 32 ejemplares que sumarán más de 1.000.000 de cuadernos destinados a las y los alumnos y docentes de los niveles inicial, primario, secundario, técnico y a la educación de adultos, con una inversión total del gobierno provincial de más de 30 millones de pesos. Asimismo se reimprimirán los cuadernos destinados al 6° año de la educación técnica.

El acto se llevó a cabo en la Sala Belgrano del Ministerio de Educación y contó con la presencia del secretario de Educación, Víctor Debloc, junto a equipos técnicos de la cartera educativa y representantes de las empresas oferentes.

En los últimos meses diferentes equipos técnicos desarrollaron el diseño creativo y editorial para la concreción de los cuadernos pedagógicos con guías de actividades para el trabajo de los alumnos y docentes, tanto de educación pública como privada de la provincia de Santa Fe.

Los Cuadernos Pedagógicos son una decisión educativa que opera a favor de la igualdad en la medida que permite que una guía de actividades orientadas por el docente y trabajadas por las alumnas y los alumnos puedan ser desarrolladas en las aulas presenciales, pero también en la educación a distancia desde la casa.

En este sentido, Debloc indicó que “los cuadernos son importantes porque vienen a igualar la diferencia de condiciones económicas y de conectividad que hoy presenta la provincia Santa Fe. Estamos a la espera de que se trate en la Cámara de Diputados el proyecto del gobierno provincial “Santa Fe + Conectada” con todo lo que implica en inversiones y reducción de la brecha digital, mientras tanto el cuaderno es un bien igualador para todas y todos los alumnos y los docentes de la escolarización obligatoria de la provincia de Santa Fe”.

Asimismo, el funcionario resaltó la magnitud de la impresión señalando que “se van a imprimir aproximadamente 1.000.000 de ejemplares para el nivel inicial, primario, secundaria orientada, secundaria técnica y educación para adultos”.

Para referirse a los tiempos de impresión y distribución del material, Debloc precisó que «las empresas que ganen las licitaciones tienen un plazo de 20 días para distribuir cada cuaderno en las 9 sedes regionales de la provincia y estas lo distribuirán a cada escuela en el receso escolar de invierno para que las alumnas, alumnos y docentes puedan disponer de los ejemplares en el segundo semestre, es decir que desde el mes de agosto lo tendrán cada uno en sus manos. Además el mismo material estará disponible de manera digital en el portal del campus educativo (www.campuseducativo.santafe.edu.ar). Asimismo estará subido a la plataforma nacional Juana Manso, lo que permitirá su utilización para las aulas virtuales de ese espacio o las aulas que se realizan en nuestra plataforma”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here