Será este viernes, a las 11:30 horas, en un acto que será transmitido en vivo a través de la cuenta de facebook del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.

El gobierno provincial, a través de la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), realizará este viernes el sorteo de 23 unidades habitacionales en Malabrigo, departamento General Obligado. El acto se desarrollará desde las 11:30 horas en la Casa del Bicentenario (Chaco 750) y se transmitirá a través de la cuenta de facebook del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat (https://www.facebook.com/MISPHsf/)
Desde la DPVyU indicaron que el padrón definitivo se encuentra publicado en la página web de la provincia (https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/235911/(subtema)/235903) . Las familias que se encuentran aptas pueden visualizar el número asignado para participar del sorteo y el cupo en el que lo harán.

REQUISITOS

Para participar del sorteo, es necesario ser ciudadano argentino o extranjero naturalizado; no ser propietarios de inmuebles, ni haber sido beneficiarios de viviendas otorgadas por los gobiernos nacional, provincial y municipal, en los últimos 10 años; y residir o trabajar, desde hace al menos dos años, en Malabrigo.

Asimismo, es obligatorio conformar un grupo familiar en el que, al menos, dos personas estén unidas en matrimonio o unión convivencial, ser padre o madre con hijos, hermanos o abuelos con nietos. Además, el titular y cotitular de la ficha de inscripción no debe revestir carácter de deudor alimentario y ni poseer causas por concurso o quiebra.

Leer
Comenzaron las clases en algunas escuelas de la Región II de Educación

Cabe señalar que los aptos para participar en los cupos de Discapacidad y Trasplantados, están exceptuados de cumplir con el requisito de ingresos mínimos, pudiendo asignarse la vivienda en comodato en el caso de ser beneficiarios del sorteo, siempre y cuando cumplan con los demás requisitos.

Por último, los miembros en su conjunto, deben reunir un mínimo de ingresos mensuales y demostrables.

CUPOS

Las 23 viviendas se sortearán entre las categorías preestablecidas, de las cuales 14 pertenecen a Demanda General; una a Demanda General con Antigüedad; dos a Fuerzas de Seguridad con antigüedad de cinco años; dos a Fuerzas de Seguridad con Antigüedad de 15 años; una para personas con Discapacidad motriz; una para personas con Otra Discapacidad; y una para personas trasplantadas. Finalmente, se nominará de manera directa un titular para el cupo Bomberos Voluntarios, de acuerdo al orden de antigüedad de servicio.

>> Demanda General con Antigüedad: las familias inscriptas desde hace cinco años o más como solicitantes de viviendas tendrán doble oportunidad de resultar beneficiarias, ya que participarán en este cupo de Demanda General con Antigüedad y en el de Demanda General.

Leer
Suspendieron el traslado de Franco Villalba a la cárcel de Coronda

>> Fuerzas de seguridad provincial: se agrupa a los miembros de la policía y del servicio penitenciario de Santa Fe. Para participar en esa categoría se debe contar con cinco años de servicio y, si se tienen tiene más de 15 años, los participantes poseerán doble chance de ser adjudicatarios.

>> Discapacidad: participarán las familias en las que alguno de sus miembros presente una discapacidad. Para esto es necesario contar con el Certificado Único de Discapacidad emitido por el Ministerio de Salud provincial. Si las familias cuentan con los ingresos mínimos suficientes tendrán doble oportunidad de resultar beneficiarias, ya que también participarán del cupo de Demanda General.

>> Bomberos Voluntarios: será requisito indispensable para acceder al beneficio del cupo contar con una permanencia mínima de cinco años como bombero activo, seleccionando entre ellos al/los de mayor antigüedad.

>> Trasplantados: este cupo está destinado a personas que cuenten con certificado expedido por el Centro Único de Donación Ablación e Implante de Órganos, que acredite el carácter de trasplantado o de persona en lista de espera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here