Sofía Sandrigo es una joven de 19 años, oriunda de Reconquista que se inició como jugadora de vóley dentro de las ligas de la región, en el año 2016.

En sus comienzos en el club cañeros de Moussy, esta opuesto de 1,83 metros de altura ya se veía prometedora. El 2022 la encontró con un muy buen nivel de juego, representando al club Adelante de Reconquista donde tiene como entrenador a Alexis Nocenti.

Pasando la mayoría de edad, Sofía decidió emprender una nueva aventura en su carrera como deportista. Esta vino de contactos de su entrenador, quien la recomendó al equipo Alianza Ribera de Chile, con quienes ya firmó contrato. Por lo que, desde septiembre, Sandrigo estará jugando su amado deporte en el país cordillerano.

Leer
Boxeo: Valentín Leiva Campeón Nacional en San Rafael-Mendoza

La joven deportista estudia Ingeniería Agronómica en la Universidad del Litoral por lo que se verá obligada a cursar la carrera de manera libre para poder asumir el compromiso con el club chileno, lo que implica un doble desafió el cual decidió asumir para lograr su sueño de crecer en el deporte.

Según indica su ex entrenador esta ecuación deporte-estudio, en Chile es diferente. Muchas de las jugadoras priorizan los estudios por lo que el vóley es menos profesional que en la Argentina, no obstante, los clubes tienen un muy buen nivel y será una experiencia de puro aprendizaje para Sofía.

La reconquístense formo parte de seleccionados del norte de Santa Fe, fue convocada a la selección de la provincia y obtuvo campeonatos importantes con varios de los equipos que integro. Además, fue elegida segundo opuesto de la liga verense.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here