Distintas organizaciones del norte provincial se vienen reuniendo desde hace un tiempo en un espacio de la Red de Organizaciones del Norte de Santa Fe. Las mismas viene realizando reuniones desde mayo para plantear sus demandas y necesidades.

 

Este espacio es acompañado por técnicos de distintas instituciones que acompañan al sector de la Agricultura familiar, como la Secretaria de Agricultura Familiar e Incupo, el Instituto de Cultura Popular.

Integran la Red:

– OBREROS DEL SURCO – Localidades de Villa Ocampo- Isleta Norte e Isleta Centro

– ASOCIACIÓN CIVIL PATRIA DEL NORTE- Tacuarendí

– COOPERATIVA CONSTRUYENDO FUTURO – Las Toscas

– UNIDOS POR TRABAJO – Las Toscas

– ASOCIACION CIVIL PEQUEÑOS PRODUCTORES TACUARENDI – La Hortensia – Tacuarendí

– ASOCIACIÓN CIVIL DE MUJERES RURALES Y CAMPESINAS – Campo Hardy y zona

– ABEJA REINA – Villa Ana

– COOPERATIVA DE TRABAJO – San Antonio

Tienen como objetivo trabajar de manera unida, fortalecerse como Red, articular con los actores del estado para dar respuestas a sus demandas, gestionar proyectos en conjunto para mejorar sus posibilidades productivas y de comercialización con una modalidad agroecológica.

En este último tiempo han participado de capacitaciones en técnicas agroecológicas, reuniones con el Coordinador provincial de Santa Fe de la Agricultura Familiar de la Nación.

En la reunión con el dicho referente, las organizaciones valoraron el espacio de construcción que se viene dando entre las organizaciones, la posibilidad de elaborar un documento que refleje las realidades de las organizaciones.

El coordinador planteo los programas con los que cuenta la Secretaria de Agricultura Familiar y las organizaciones plantearon que es necesario que se conozca la realidad por la que vienen atravesando las familias, como la falta de acceso al agua, infraestructura, mayor acompañamiento técnico y proyectos que permitan mejorar la producción y comercialización.

Por último, se acordó en el espacio seguir con la redacción de las propuestas para elaborar un documento de las organizaciones de la Agricultura familiar, continuar con el relevamiento del Renaf para los productores y realizar capacitaciones vinculadas a agroecología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here