El sábado 10 de septiembre se llevó a cabo, en la Sociedad Rural de Reconquista, la denominada “Fiesta Roja”. Esta contó con habilitación de la municipalidad, sin embargo, vecinos realizaron denuncias al 911.

El volumen de la música y el uso de la pirotecnia, por parte de los organizadores, no estaban dentro de la habilitación municipal. Ante el llamado de los vecinos, la policía junto con los inspectores municipales se acercaron al lugar para solicitar que respeten el volumen permitido.

Para obtener más información de lo sucedido, Radio Amanecer se comunicó con el secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista, Licenciado Nicolás Sandrigo, quien aseguró que se constituyeron en el lugar los inspectores y les pidieron a los organizadores que bajen el volumen en reiteradas ocasiones, haciendo estos casos omisos. A su vez, anticipo que está trabajando con el Jefe de habilitaciones Municipal, Doctor Ricardo Franco, para sancionar a los organizadores.

Leer
Libro, taller y conversatorio “Efemérides con perspectiva de género”

Respecto a la habilitación municipal, el secretario expresó: “El evento estaba autorizado. El trámite lo realizaron de manera online, lo que está permitido. De hecho, este fin de semana hubo 53 eventos habilitados de esta manera”. Por otra parte, detalló que: “La gota que rebalsó el vaso fue la pirotecnia. Todos sabemos que en la ciudad no está autorizada y en el permiso, según lo que me informaron desde Inspección General no había ningún aviso o detalle anticipando que utilizarían este tipo de fuegos artificiales”.

Los responsables de controlar, sostienen que los parlantes se encontraban mal colocados, lo que generó el inconveniente. Siempre se los ubica hacia el suroeste, en esta oportunidad o estaban de esa manera, sostuvo Sandrigo.

Leer
Escuelas de Malabrigo recibieron aportes del Fondo de Asistencia Educativa

Para finalizar, el funcionario declaró sobre las medidas que tendrán en cuenta a partir de ahora: “No se va a hacer una denuncia penal, se va a aplicar multa. Hoy se está analizando la gravedad del hecho. Vamos a ver que corresponde. Y a su vez, quedará constancia de la infracción para que, si solicitaran un próximo evento, se analice minuciosamente, antes de habilitarlo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here