Se realizaron actividades en escuelas rurales para concientizar sobre la importancia de los bosques y árboles nativos.

En el marco del Plan del Norte, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, encabezó este lunes una serie de actividades. En dos escuelas rurales del departamento General Obligado. Con el objetivo de concientizar sobre de la importancia de los bosques y árboles nativos. Para mitigar los efectos del cambio climático.

Las actividades se llevaron a cabo en la escuela Nº 1576 de La Sarita y en la Nº 6260 del paraje Víctor Manuel.

Valoración

Speranza destacó “la necesidad de promover la valoración de las especies y bosques nativos. Y la importancia de forestar para contribuir a la mitigación del cambio climático”.

 

“Debemos generar conciencia ciudadana para preservar los espacios y recursos naturales. Para ello es necesario lograr un equilibrio entre un desarrollo industrial y urbano sustentable”, concluyó.

La escuela se planta frente al cambio climático

Es un programa nacional que llegará a 94 establecimientos educativos de la provincia. A través del Comité Técnico de Educación Ambiental del gobierno de Santa Fe. En coordinación con la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

El objetivo es concientizar a la comunidad educativa rural santafesina sobre la importancia de los bosques y árboles nativos. Para mitigar los efectos del cambio climático.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here