La Selección femenina de fútbol dio un gran paso en su objetivo de llegar al Mundial: goleó a Panamá en el duelo de ida del repechaje. La delantera oriunda de Moussy (#7)  ingresó en el segundo tiempo e intervino en la jugada del tercer gol argentino.

 

La selección femenina de fútbol dio un gran paso hacia el Mundial de Francia 2019. En cancha de Arsenal de Sarandí, goleó 4 a 0 a su par de Panamá, con goles de Mariana Larroquette, Yamila Rodríguez y doblete de Eliana Stabile, el segundo de penal.

Amancay Urbani, con una vasta trayectoria en la selección argentina. Nacida el 7 de diciembre de 1991 (26 años) en el pueblo de Moussy, Santa Fe, comenzó su carrera en el equipo de Futuro de Reconquista, con José Luis Magnago como técnico.

Recorrió el mundo representando el país. Jugó su primer mundial en Rusia cuando tenía 14 años. Participó en varios sudamericanos: Sub-17 en Chile; Sub-20 en Brasil en el 2008 y Ecuador 2009, Panamericanos en México 2011.

Leer
Pablo Bandeo hizo podio en Tucumán en la "Maratón Independencia"

Entre los años 2012 y 2013 estuvo en el Club Urquiza (UAI) de Buenos Aires.

Tras ir a estudiar kinesiología a Córdoba, recaló en el club Belgrano.  Se sumó al elenco de Alberdi en el 2015 y, desde entonces, ganaron todo (Primera A y anual, en 2015, 2016 y 2017).

Este año decidió continuar su carrera en España, donde espera poder cumplir el sueño, en el Deportivo Alavés, que milita en la Primera División.

El equipo dirigido por Carlos Borrello logró una buena ventaja en el juego correspondiente al repechaje de ida con rumbo a la cita mundialista.

Llegará muy confiado de cara a la revancha que se disputará el martes 13 en el Estadio Rommel Fernández de Panamá. La serie cuenta con ventaja del gol visitante.

Argentina buscó imponer el ritmo desde que pisó el césped. Y a los 9′ contó con una chance inmejorable: Estefanía Banini ejecutó un penal que rechazó la arquera de Panamá. El rebote lo tomó Larroquette, pero el balón dio en el palo.

Leer
Romang FC goleó a Central Reconquista por la 9º fecha del Apertura

Sin embargo, el equipo no claudicó en su intento y resolvió rápidamente el pleito con mucha superioridad y se ilusiona con volver al Mundial luego de dos ediciones.

El encuentro se jugó ante 15 mil personas que habían agotado rápidamente las entradas que entregó de forma gratuita la AFA.

El Mundial de Francia se disputará el 7 de junio próximo.

Argentina accedió a este repechaje gracias al tercer puesto logrado en la Copa América de Chile jugada en abril de este año, detrás de Brasil y el anfitrión.

Por su parte, Panamá lo hizo desde el cuarto lugar por la Concacaf, detrás de los clasificados Estados Unidos, Canadá y Jamaica. Su entrenador es el argentino Víctor Suárez, quien se radicó en aquel país hace diez años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here