La asamblea de la Sociedad Rural de Vera proclamó a los integrantes de la lista que encabeza Adolfo Senn como presidente, secundado por Eduardo Moral en la vicepresidencia.

La Memoria destaca la participación en Carsfe y la integración de FUCARSFE, con lo que se logra una mayor proyección, muy propicia para formalizar los reclamos y colocar en agenda los temas centrales de nuestra región.

Menciona también “la activa participación en el marco institucional en el Plan del Norte, Corenosa, el Consejo de los Bajos Submeridionales, reuniones tendientes a preservar el medio ambiente con la readecuación de la Ley de Bosques, como así también se realizaron aportes a Senasa para contribuir a mejorar la lucha sanitaria”.

En cuanto a la red vial, “se tuvo una buena recepción en Vialidad Provincial donde se compartió el diagnóstico, pero los resultados no fueron los esperados”.

A la misma conclusión se llegó cuando se trató el tema de la emergencia y desastre en el sector donde, “a pesar de los reclamos junto a otras entidades, no hubo respuestas concretas”.

En cuanto a la participación se resaltó el protagonismo alcanzado por el Ateneo Juvenil, donde los jóvenes se sienten comprometidos con el accionar de la institución, siendo actores fundamentales en la organización de eventos.

La actividad institucional se proyectó a la comunidad, no solamente brindando las instalaciones del predio, sino que se estimuló el estudio, otorgando medallas y diferentes aportes para los distintos establecimientos educativos.

El saldo positivo de tesorería permitió el mantenimiento de las instalaciones, reposición de elementos, mobiliario e insumos, propios del desgaste de la actividad que se desarrolla y la necesidad de modernizar la atención a quienes concurren, tanto a la sede como al predio ferial.

Fuente – Radio EME

Foto gentileza Edición Vera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here