Miguel Sotelo, corresponsal de Radio Amanecer en la localidad de La gallareta, relato que el temporal estuvo muy fuerte en esta localidad del departamento Vera.

En el pueblo se registraron voladuras de techos de viviendas, una casa fue derrumbada por las ráfagas e incontables árboles de la zona urbana fueron derribados.

Miguel nos envió varias fotos de arboles caídos, en tanto que los colegas de Infovera acercaron fotos de algunas viviendas donde volaron loa chapas.

Por doquier podían observarse esta mañana ejemplares arbóreos caídos al igual que numerosas viviendas, algunas precarias, evidenciaban con sus cubiertas afectadas la intensidad del viento.

También hubo postes de luz tirados al suelo, con lo cual el suministro eléctrico presentaba inconvenientes en sectores de la localidad; en tanto, el techo de la Comisaría 5ta. sufrió desprendimientos.

El senador Osvaldo Sosa comunicó que “después de fuertes ráfagas de vientos y las dificultades ocasionadas, nos pusimos inmediatamente en contacto con Protección Civil, más precisamente con Roberto Rioja, a quienes les agradezco la celeridad de sus actuaciones. También y como debe ser nos pusimos a disposición del Presidente de Comuna, Fernando Nicola y parte de mi equipo se encuentra en la zona colaborando”.

El legislador informó que integrantes de su equipo se reunieron con funcionarios de Protección Civil y el presidente de comuna de La Gallareta, Fernando Nicola, para recorrer y hacer una evaluación de los daños ocasionados, entre ellos voladuras de techos, destrozos en la plaza, postes de electricidad y árboles caídos, derrumbe de viviendas, por describir algunos resultados de los fuertes vientos que complicaron a la localidad.

“También es importante aclarar que hasta el momento no hay ningún evacuado”, destacó el senador, que además dijo que en el dirigente Hernán Díaz también está prestando colaboración en la contigenca como parte de su equipo.

Debido a la urgencia social que trae consigo la fuerte tormenta, “le pedimos al subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Santiago Felipoff, la urgente asistencia a la localidad. Además, se comenzaron las gestiones necesarias ante organismos del gobierno provincial con la finalidad de poder brindarle soluciones a los damnificados”, consignó.

Alonso, titular regional de la Empresa Provincial de Energía, dijo a InfoVera que “tenemos más 100 postes de luz caídos, la tormenta hizo un desastre”. El funcionario hizo referencia además a que la gran cantidad de árboles y ramas que derribó el temporal dañaron las líneas eléctricas dentro del pueblo.

“Tenemos todo el pueblo sin energía, tenemos una falla de media tensión que está yendo gente de Reconquista a arreglarla”, explicó, y añadió que la situación es tal que no se sabe “hasta cuándo van a estar sin luz, vamos a ver a la tarde si podemos reponer (el servicio) en un parte del pueblo por lo menos”.

La comuna local activó varias cuadrillas para atender numerosos reclamos de vecinos y poder retirar el follaje de las calles y los espacios públicos. No se reportaron heridos.

REGISTRO DE LLUVIA  HASTA LAS 08 HORAS DE FECHA 19/12/20

VERA           36MM
CALCHAQUI      45MM
FORTIN OLMOS   45MM
MARGARITA      35MM
GARABATO       20MM
GOLONDRINA     30MM
TOBA           40MM

Se actualizara en las localidades faltantes en el  el transcurso del dia
.-

URXIX, VERA 19/12/20

Gentileza: Miguel Sotelo e Infovera.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here