La Cooperativa Agrícola de Avellaneda lanzó oficialmente su propia marca de aceite cien por ciento de girasol.

La presentación fue el pasado viernes 1 de julio en un gran evento que tuvo como protagonista a L‘UNIONE, nombre que eligieron para este nuevo producto.

El aceite ya está disponible en las góndolas de los 9 supermercados que tiene la cooperativa, donde podrán encontrarlo en 3 prestaciones: 900 c.c.; de 1,5 litros; y de 4,5 litros. Para dentro de un mes, proyectan contar con el envase de 3 litros y más adelante, esperan poder ampliar la comercialización.

Leer
En Avellaneda se desarrolló la Asamblea Diocesana de Pastoral

En comunicación con Radio Amanecer, el presidente de la Unión Agrícola, Mauricio Quarín, contó de donde viene la elección del nombre y a quienes rinde homenaje: “L’Unione significa «la unión» en italiano. El nombre fue definido teniendo en cuenta a los 33 productores descendientes de italianos (del Friuli) que en el 1919 fundaron la empresa; como así también fue elegido considerando que hace alusión también al nombre de nuestra cooperativa”.

Además, comentó como nació el producto y desde cuando vienen trabajando en el proyecto: “esto inició hace más de 7 años, se dilató un poco por la pandemia y cuestiones burocráticas de registrar la marca, pero trabajamos fuertemente para contar hoy con este producto de altísima calidad que está a la venta con un precio más bajo”.

Leer
COVID 19: 4 casos nuevos en Reconquista, 2 en Florencia, 1 en Calchaquí y más de 1000 en Santa Fe

En cuanto a su fabricación, Quarín aseguró que en su totalidad el aceite se realiza en la zona, desde la obtención de la semilla de girasol por productores de Avellaneda y la región, la molienda que se hace en Reconquista y el proceso de refinado en Rosario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here