La Cooperativa Agrícola de Avellaneda lanzó oficialmente su propia marca de aceite cien por ciento de girasol.

La presentación fue el pasado viernes 1 de julio en un gran evento que tuvo como protagonista a L‘UNIONE, nombre que eligieron para este nuevo producto.

El aceite ya está disponible en las góndolas de los 9 supermercados que tiene la cooperativa, donde podrán encontrarlo en 3 prestaciones: 900 c.c.; de 1,5 litros; y de 4,5 litros. Para dentro de un mes, proyectan contar con el envase de 3 litros y más adelante, esperan poder ampliar la comercialización.

En comunicación con Radio Amanecer, el presidente de la Unión Agrícola, Mauricio Quarín, contó de donde viene la elección del nombre y a quienes rinde homenaje: “L’Unione significa «la unión» en italiano. El nombre fue definido teniendo en cuenta a los 33 productores descendientes de italianos (del Friuli) que en el 1919 fundaron la empresa; como así también fue elegido considerando que hace alusión también al nombre de nuestra cooperativa”.

Además, comentó como nació el producto y desde cuando vienen trabajando en el proyecto: “esto inició hace más de 7 años, se dilató un poco por la pandemia y cuestiones burocráticas de registrar la marca, pero trabajamos fuertemente para contar hoy con este producto de altísima calidad que está a la venta con un precio más bajo”.

En cuanto a su fabricación, Quarín aseguró que en su totalidad el aceite se realiza en la zona, desde la obtención de la semilla de girasol por productores de Avellaneda y la región, la molienda que se hace en Reconquista y el proceso de refinado en Rosario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí