Un grupo de trabajadores se reunió en la mañana de este jueves al costado de la Ruta 11, muy cerca del puente que une Reconquista y Avellaneda.  Allí amenazaron cortar la arteria si el Ejecutivo de Reconquista no cumplía con lo acordado hace alrededor de un mes. El corte se concretó pasadas las 14 horas y pasadas las 16 lo levantaron, cuando habrían recibido la promesa de que tendrían alguna respuesta al reclamo.

Una de los ladrilleros, Hugo Ricardo Gómez, explicó que “estamos acá por lo que no cumple el Intendente con nosotros. Nos prometieron que nos iban a traer la tierra que dicen que ahora están trayendo, la leña, el aserrín, pero hace un mes que hicimos el corte y nada, lo que estamos produciendo se nos está fundiendo”.

Por su parte, el Secretario de Producción del Municipio de Reconquista, Ing. Hugo Morzán, sostuvo en horas del mediodía que “tuvimos inconvenientes respecto a la provisión de tierra, creo que se hizo la entrega de unas 80 cargas, y quedaron unas 20 pendientes por el mal tiempo, pero tengo entendido que en el día de hoy iban a llevarles”.

Los trabajadores ladrilleros esperaban ser recibidos por funcionarios del municipio de Reconquista para tratar de que sean escuchados sus reclamos pero, al no obtener respuesta, decidieron cortar periódicamente la Ruta 11 a la altura de la cabecera sur del puente sobre el arroyo “El Rey”, en la mano que viene desde Avellaneda.

Pasadas las 16, los ladrilleros levantaron el corte, ya que habrían recibido la promesa del Ejecutivo de Reconquista de atender sus reclamos. Uno de los trabajadores expresó en RADIO AMANECER  que, de no recibir la respuesta que desean, en horas de la tarde de la jornada del viernes volverán a a cortar la Ruta 11.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here