Lo confirmó a RADIO AMANECER el titular del gobierno de esa localidad, Víctor García, quien sostuvo ya solicitaron el desembolso del dinero al estado nacional. El funcionario indicó además que la obra incluye a todo el casco urbano.

“Estamos trabajando desde los comienzos de nuestra gestión con el Subsecretario de Planificación Territorial e Inversión Pública de la Nación, Fernando Alvarez de Celis y es quien recepcionó y que nos llevó adelante el proyecto tan anhelado de la obra de cloacas” señaló el presidente de la comuna de Lanteri.

Néstor García puntualizó después que “estamos en la parte final, ya ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) aprobó el proyecto ejecutivo y es una obra que demandará una inversión de 50 millones de pesos, y ahora solicitamos al Ministerio de Economía que nos habiliten el desembolso del dinero”.

“El proyecto fue presentado en 2009 con la gestión de Raúl (Niclis, el antecesor en la presidencia de la comuna) pero como es lógico, Lanteri fue creciendo y hubo que ampliar el proyecto, cosa que hemos ido haciendo, y el nuevo prácticamente todo el radio urbano está incluido en la obra de cloacas” indicó por último.

 

Foto ilustrativa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here