Desde que salió a la venta el álbum del Mundial Qatar 2022, los argentinos se volcaron a los kioscos para adquirirlos. Sin embargo, en Santa Fe y más en el norte de la provincia, conseguir las figuritas es toda una odisea.

Para subsanar esta situación, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) llegó a un acuerdo con Panini para hacerse cargo de la distribución directa a nivel nacional, únicamente para regularizar el faltante de figuritas en las provincias que se encuentran desabastecidas.

El acuerdo consiste en que la empresa proveerá 15.000 paquetes diarios a UKRA para abastecer a las regiones donde no hay figuritas. Esa cantidad se distribuirá entre 30 cámaras de kiosqueros provinciales, que se encargarán de repartir.

Sin embargo, la distribución no alcanza por lo que los kiosqueros decidieron trabajar con figuritas alternativas. Estas, a su vez, son una opción más económica para quienes las adquieren, ya que vienen en paquetes por selección y traen 19 unidades. Lo que aceleraría el proceso de llenar el álbum.

Para buscar una fuente a nivel local, el equipo de Radio Amanecer se acercó hasta un Kiosko ubicado sobre calle Patricio Diez, donde conversó con su dueño, Ariel, quien, ante la consulta sobre la venta de las figuritas, con alegría, expreso: “las figuritas nos salvaron, ojalá siga esto, vendemos un montón”.

Y aprovecho para contar más sobre como vienen trabajando en Reconquista:

“No trabajamos con las originales, no llegan. Pero tenemos unas de muy buena calidad, iguales y con la ventaja de llenar antes el álbum. Se venden a 500 pesos y traen 19 unidades, son 32 selecciones, con suerte y con 16 mil pesos se completa el álbum antes del mundial”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here