En la mañana de ese viernes santo, coincidentemente este año con el 2 de Abril, fecha en que recordamos a los Veteranos y Caídos en Malvinas, se desarrolló el acto oficial de la Provincia en la ciudad de Reconquista.

Al acto contó con la presencia del Gobernador Omar Perotti, el intendente de la ciudad, Amadeo E. Vallejos, el Obispo Diocesano Mons. Ángel Macin, el Comodoro Plinio Ploma jefe de la III Brigada Aérea, el Senador Orfilio Marcón y autoridades políticas, civiles y militares.

Sin la presencia de alumnos de escuelas, debido a la Pandemia, el acto fue seguido por algunos vecinos y fundamentalmente los veteranos y familiares que se acercaron hasta Plaza San Martín, donde se erige el monumento a Malvinas.

En primer lugar el Obispo Diocesano realizó la bendición del acto y para todos los presentes. Seguidamente hizo uso de la palabra César Reniero, presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Reconquista, quien enfáticamente le pidió al gobernador Perotti que «genere, gestione y haga todo lo que esté a su alcance para que podamos recuperarlas. No se deje engañar con el lobby pirata para dividir al pueblo argentino».

Luego fue el turno del intendente Vallejos, para que luego Perotti dijera, entre otras cosas, que «tenemos a diario la posibilidad de convivir con nuestros héroes, a San Martín, Belgrano, el Brigadier López lo conocemos a través de los relatos, pero a nuestros héroes los tenemos presentes en cuerpo y alma. No dejemos nunca de escucharlos, de invitarlos a las escuelas, no dejemos nunca de honrarlos».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here