El Plan Director de Desarrollo Integral de Puerto Reconquista fue presentado en sociedad en mayo de 2017 con el objeto de emprender trabajos de regulación hidráulica, laguna de retención y regulación pluvial, entre otras.

Concejales de la ciudad recorrieron los trabajos en el Puerto Reconquista, cuya obra de defensa presenta un avance del 85 por ciento, con previsión a finalizar el año próximo.

El Plan Director de Desarrollo Integral de Puerto Reconquista fue presentado en sociedad en mayo de 2017 con el objeto de emprender trabajos de regulación hidráulica, laguna de retención, regulación pluvial, defensa contra inundaciones y aluviones, rellenos, nivelaciones y terraplenados.

Durante esta mañana, en representación del Ejecutivo, el Ingeniero Amaro Jara acompañó a los ediles, donde explicó que las obras generarán condiciones aptas para poder desarrollar el puerto en todos los órdenes, “tanto de los habitantes que hoy están en condiciones informales, como también, empezar a regularizar todo lo que es su ordenamiento en distintas actividades”, explicó.

Jara señaló que el puerto Reconquista es un lugar atractivo para la zona en general, por lo que los nuevos trabajos permitirán el disfrute de todos los pobladores.

Gracias al potencial del enclave y de los nuevos trabajos, comenzaron a surgir consultas de inversionistas, los cuales podrían aportar “el financiamiento para generar mayor valor agregado del lugar”, reveló el ingeniero.

Jara sostuvo que la obra de defensa debería estar finalizada el año próximo, ya que se encuentra en un avance del 85%. Sin embargo, la situación atípica producto de la pandemia, provocó su retraso y alargó los plazos previstos.

“La idea es tener finalizado, para el año que viene, la traza de defensa y a partir de allí, trabajar en lo que es el reordenamiento del puerto”, finalizó.

Fuente – Cadena Oh!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here