Así lo definió la Cámara Nacional Electoral. No obstante, permite a los pacientes que deban estar aislados y que quieran sufragar a ejercer su derecho.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) estableció que estará justificada la ausencia de personas con «síntomas evidentes compatibles» con el coronavirus en las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y en las legislativas nacionales.

La decisión se enmarca en el protocolo sanitario que la CNE elaboró con la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud de la Nación para evitar contagios.

La medida fue formalizada en la acordada extraordinaria número 83/21, en la que se repasan cuáles serán los procedimientos que se deberán aplicar en los próximos comicios.

En estos casos, el juez federal electoral determinará el procedimiento de emisión de voto para aquellas personas que, debiendo estar aisladas, exijan ejercer su derecho al sufragio.

«El procedimiento deberá garantizar las medidas de higiene y distanciamiento adecuadas para prevenir el contagio y preservar la salud de las demás personas”, indicó la CNE.

Y según indicaron voceros de la CNE a este medio, quienes tengan que justificar la ausencia lo podrán hacer a partir del día siguiente a la elección en la web de la CNE en la sección destinada al registro de infractores.

La acordada de la Cámara Electoral incluyó un total de 13 artículos en los que plasman todas las medidas con criterios sanitarios que se aplicarán en las próximas elecciones.

Fuente – LT10-AGENCIAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here