Se buscaría acordar un juicio abreviado de seis años de cumplimiento efectivo. La víctima y el acusado se conocían.

En la mañana del martes 13 de octubre estaba previsto el comienzo del juicio Oral y público a Emanuel Ramírez de 24 años de edad, en la sede de la oficina de gestión judicial de Las Toscas. El fiscal acusador, Dr. Norberto Carlos Ríos, solicitó diez años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado y agravado porque la víctima es un joven de 22 años, con retraso madurativo. El imputado es defendido por el Dr. Daniel Baralle de Reconquista, mientras que la magistrada de la causa fue la Dra. Norma Noemí Senn.

El defensor propuso al fiscal, acordar una pena en juicio abreviado. Discutieron y llegaron a un acuerdo de seis años de prisión efectiva a cumplir en una unidad penitenciaria de la provincia. El joven está detenido desde el 25 de enero de 2019 y el hecho se habría cometido en 24 de enero de 2019 en el domicilio del victimario. Esto ya que ambos son vecinos y eran amigos. Pero J.E.A. de 22 años, padece un retraso madurativo y el violador abusó de dicha condición.

Una de las hermanas de la víctima, Yesica Aguirre, se expresó al respecto. Dijo que: “El día jueves 24 de enero de 2019 a la siesta, el degenerado Emanuel Ramírez de 22 años violó en su casa a mi hermano. La denuncia se realizó en la Comisaría de la Mujer de Villa Ocampo. Mi hermano por su enfermedad toma 6 pastillas distintas por día por el problema que tiene” comentó su hermana, Y.A.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here