Desde la empresa ARLEI confirmaron la futura puesta en funcionamiento de una nueva planta fabril de colágeno en Las Toscas, con la posibilidad de generar cerca de 400 nuevos puestos de trabajo.

Con una política innovadora, mirando hacia adelante, hacia un futuro a más de 50 años, con miras a una sola alternativa: ARLEI es Las Toscas y la apuesta será siempre Las Toscas.

Con aproximadamente unos 2 mil trabajadores en las dos plantas fabriles (planta ARLEI y planta Don Arturo), apunta a nuevas propuestas productivas con miras al futuro, con proyectos nuevos.

Daniel Hellman, Coordinador de Relaciones Institucionales (RRII) de la planta fabril, explica los nuevos momentos de interacción con la comunidad de parte de la empresa.

“Es un pedido de Alan Leiser y su familia, que siempre nos dice que los proyectos nuestros son a 50 años y por lo tanto, es lógico como parte de nuestra responsabilidad social, colaborar en lo que podamos con las diferentes instituciones de la localidad. Nos conocemos todos, estamos abiertos a todos los tosquenses, ya que para nosotros somos una gran familia, somos parte de Las Toscas y la ciudad es parte nuestra”.

Gastón Gibaud, Gerente General de ARLEI, dijo “la planta Don Arturo tendrá otras direcciones, producto del modo en que se mueven los mercados. Hoy por hoy, el calzado está teniendo poca productividad y además, por suerte, nosotros tenemos muy buena comercialización con el tapizado automotriz, que nos permite apuntalar nuestros esfuerzos hacia esa dirección, a pesar de la caída de casi un 30% entre nuestras competencias en el rubro del calzado”, explicaba.

Y agregaba “es parte del negocio la producción de cuero para suela, pero nunca pensamos que se iba a desarrollar tan rápido la caída en este rubro, por lo tanto, apuntamos a otros negocios, buscando una respuesta de parte nuestra para continuar con el crecimiento, dándole valor agregado”.

Y remarcó lo siguiente: “Esto sería la implementación de una nueva fábrica en la ciudad, como es la planta de colágeno y como en esta planta de Arlei ya nos está quedando chica, vamos a mover también, la planta de terminación de cueros a la planta Don Arturo, cosa que para fin de año entendemos estaríamos terminando ese proceso de cambio”, especificó.

Gastón Gibaud, explicó cómo será la nueva planta industrial de colágeno: “Con respecto a la planta de colágeno, es un proyecto planificado para fines de 2018, ya que la parte edilicia tiene que ser distinta, no la parte que existe sino montar toda una estructura nueva, en virtud de que ya estaríamos hablando de una industria alimenticia, o sea, un tema de producción totalmente distinto a lo que venimos haciendo y seguramente se instalaría en la parte del terreno que posee la planta Don Arturo, sobre ruta 11”, remarcó el gerente de la planta fabril.

“Estamos hablando de una industria que será única en el país y que podría llegar a generar cerca de 400 puestos nuevos de trabajo”, aseveró.

“Hay una cosa que tenemos que dejar bien claro: Los que nacimos en este país y conocemos las reglas de juego de este país, constantemente cambiante, donde cada gobierno viene con un librito nuevo bajo el brazo, sabemos que, sacando los empresarios que son nacidos en Argentina y locales, son los que se animan a invertir en este país y sabemos los riesgos que eso implica. Uno lee los medios y observa como el presidente de la nación, viaja por el mundo buscando inversores y todavía no vemos los resultados. Faltan reglas claras y a largo plazo, que el gobierno que venga garantice lo que aplicó el gobierno anterior y así sucesivamente, sino es muy difícil captar capitales de afuera para que vengan a invertir en nuestro país y generar puestos de trabajo”, finalizó diciendo.

Fuente – Paralelo 28

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here