Tras la masiva convocatoria del viernes pasado, los vecinos de la ciudad de Las Toscas se vuelven a convocar para protestar ante el desmesurado aumento de la energía eléctrica. Será esta noche a las 20,30 en la Plaza “23 de agosto”

Marcela Baju, una de las vecinas convocantes señalo a Radio Amanecer “decidimos volver a juntarnos en la noche de este viernes 13 para que se siga sintiendo el reclamo popular. Además queremos expresar nuestro desencanto con el tratamiento que los concejales de la ciudad le dieron a nuestro petitorio”.

El viernes pasado, viernes 6, unas 600 personas se congregaron en la Plaza “23 de agosto” de la ciudad de Las Toscas para protestar por el inaudito y confiscatorio aumento en el cuadro tarifario de la E.P.E. (Empresa Provincial de la Energía) de la provincia de Santa Fe.

Ante la multitud presente que estaba muy bulliciosa, los organizadores leyeron un petitorio que fue entregado a las autoridades de la EPE de la ciudad y al poder político (Intendente y Concejo Deliberante).

 

El petitorio dice textualmente:

 

“LOS ABAJO FIRMANTES, vecinos de Las Toscas autoconvocados, reunidos para reclamar a las autoridades del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y de la EMPRES PROVINCIAL DE LA ENERGÍA, por el inaceptable y abusivo aumento en la facturación del servicio de energía eléctrica, DECIMOS:

QUE: nos unimos para reclamar que se deje sin efecto el aumento en las facturas del servicio de energía eléctrica de la EPE, que según las autoridades tendría un aumento del 35% pero que en muchos casos se observan aumentos muy superiores a ese porcentaje.

QUE: que el innecesario aumento afectará seriamente la economía de muchas familias y comercios, y en muchos casos será imposible abonar la factura que vence en los próximos días.

QUE: venimos de una distorsión de valores provocados por aumentos injustificados sufridos por los usuarios. Entre 2008 y el 2016 la EPE aumentó el 530% el costo del servicio, cuando la EPE pagó en igual período aumentos del 92%.

QUE: si bien reconocemos que el Gobierno Nacional en materia energética lleva adelante un sinceramiento tarifario y quita de subsidios al servicio de energía, los usuarios de la EPE no deberían ser partícipes de ese sinceramiento porque nunca el usuario santafesino tuvo atraso tarifario, siempre pagó con aumentos. Fueron 12 los aumentos de la EPE en momentos en que la Nación no aumentaba la tarifa energética a la provincia.

QUE: somos una zona “electro dependiente” ya que no tenemos como en el sur de la Provincia energía alternativa como el gas natural.

QUE: nuestros artesanos, nuestras Pymes, nuestros comercios, deben trasladar semejantes porcentajes de aumento a los precios encareciendo la vida de los habitantes de nuestra región.

POR TODO LO EXPUESTO RECLAMAMOS Y PETICIONAMOS A NUESTRAS AUTORIDADES:

QUE se deje sin efecto el aumento de la factura de la EPE y se retrotraiga el cuadro tarifario al que regía en noviembre de 2017.

QUE el Concejo Municipal y el Intendente Municipal de nuestra ciudad acompañen expresamente nuestro reclamo a las autoridades provinciales.

 

LAS TOSCAS, 6 de abril de 2018.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here