En la mañana de este jueves, el intendente Leandro Chamorro y la Secretaria de Gobierno y Coordinación Rosana Escobar se reunieron con personal del Nodo de Salud de Reconquista, Stella Maris Mancuello a cargo de epidemiología; Cristian Zenone, encargado de zoonosis y las Agentes Sanitarias del Hospital Las Toscas, Blanca Padrón, Blanca Ojeda y Alicia Mayal, grupo de personas con el cual el Municipio viene articulando desde el mes de noviembre del año pasado acciones de prevención, difusión y concientización sobre el Dengue.

El motivo de la reunión, que se llevó a cabo en el despacho del intendente, fue informar desde el área de epidemiología de la región, un posible caso de Dengue en la ciudad de Las Toscas.

Luego de tomar conocimiento, Leandro Chamorro se puso a disposición y articuló un trabajo conjunto de prevención en el espacio donde fue detectado el caso.

La mujer que está internada en el hospital de Las Toscas, que vino de Formosa, es la que podría padecer dengue

«Está internada en el hospital de la ciudad de Las Toscas, con todos los síntomas correspondientes al Dengue, por lo tanto, se le hicieron todos los estudios correspondientes y los resultados estarán a disposición de las autoridades del hospital alrededor del mediodía de este viernes 14 de febrero, que en caso de confirmarse, el hecho se habría producido en Formosa, lugar donde la mujer estuvo en los últimos días», expresó el intendente de Las Toscas.

«De todas formas – aseguro el intendente Leandro Chamorro – se han activado todos los protocolos de prevención en coordinación con el hospital local. Incluye, por ejemplo, la fumigación en el sector del domicilio de la paciente y varias manzanas circundantes del ejido urbano».

Otros casos sospechosos son en la localidad de Margarita, donde la persona que padece los síntomas estuvo en la República de Brasil en los últimos días, mientras que el caso confirmado es la mujer de Reconquista que estuvo en Paraguay, por lo tanto ningunos de los tres casos son autóctonos, había dicho la licenciada Stella Maris, a cargo del área de epidemiología del área de salud de la zona II Reconquista.

 

Fuente – Gobierno de la ciudad de Las Toscas y Antonio Avalos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here