Hoy martes 18 a las 13 volverán a la ruta los ex trabajadores de la planta fabril del ingenio azucarero de Las Toscas para cortar la ruta Nacional 11. La modalidad es de una hora por mano, hasta tener la presencia de alguna autoridad de la provincia.

El corte comenzó en la mañana del lunes 17, día en que estuvieron en la ruta hasta la hora 20, para volver este martes desde la hora 13.

Desde la mañana de este lunes 17 de febrero, ex trabajadores de la planta fabril del ingenio azucarero de Las Toscas cortan la Ruta Nacional N° 11, una hora por mano, hasta tener la presencia de alguna autoridad de la provincia, que puedan solucionarles algunos de los problemas planteados en su momento al gobierno de Omar Perotti. Escuchá el testimonio de Javier Abalos, ex obrero del ingenio en diálogo con el colega Jorge Chávez a traves del aire de Radio Amanecer.

En primer lugar, fueron al ingenio azucarero, efectuando el reclamo de que no haya más demolición de parte del histórico edificio del Ingenio, para luego se trasladaron hacia la ruta 11 y los obreros, cortaron la ruta, con la modalidad de una mano cada hora.

Entre los fundamentos que están exigiendo los ex trabajadores del ingenio son:

– Detener la demolición de la planta fabril.

– Que el gobierno de la provincia cumpla lo prometido con el aporte de dinero más el bolsón de mercaderías, ya otorgados en enero y que hasta el momento no recibieron.

– Que el gobierno provincial del gobernador Omar Perotti, anule el veto de la expropiación del ingenio azucarero de Las Toscas.

«Solamente nos harán deponer de actitud, si viene algún funcionario con poder de decisión y con el compromiso de solucionar el problema que estamos atravesando», expresaron los obreros.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here