El hecho sucedió alrededor de las 03:30 horas de este viernes 16 de setiembre en el Km 892 de la Ruta Nacional 11, frente a la ex Sociedad Rural de Las Toscas, donde una camioneta Volkswagen Amarok colisionó de frente con un camión Fiat IVECO.

 

La camioneta era conducida por Don Santillán de aproximadamente 60 años de edad, domiciliado en la ciudad de Florencia, que circulaba solo en dirección sur-norte colisionó de frente con un camión Fiat IVECO que transitaba en sentido Norte-sur con dos ocupantes, llevando una carga de mercaderías en general, que provenía de Corrientes.

El camión volcó con toda su carga en la banquina del lado Oeste de la arteria internacional, mientras que la camioneta totalmente destruida en su parte delantera izquierda fue a parar en la zanja del lado este, donde tiene una profundidad de más de dos metros y medio, quedando el conductor atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo.

Leer
Interrumpido el tránsito por hundimiento de puente en RP 13 entre Ruta 31 y 32

El encontronazo produjo un gran estruendo que despertó a la familia Pérez, vecinos del lugar,  que rápidamente llegaron para auxiliar.

Se detuvo la traficc que traía personal que debía ingresar a la curtiembre Arlei, donde venía el jefe de los bomberos voluntarios de Florencia, el señor Salinas, que llamó a sus colegas de Las Toscas y a los efectivos policiales de la Comisaría V, también al servicio de emergencias SIES 107 de la ciudad cañera.

Inmediatamente llegaron dos móviles policiales a cargo del Sub-Jefe de la Seccional, Sub-Inspector Raúl Barrios, cortaron la ruta, e iluminaron el lugar con las luces de los patrulleros, y casi al instante llegan dos dotaciones y el móvil de traslado de los bomberos voluntarios de Las Toscas con todo su equipamiento.

Tuvieron que trabajar arduamente para cortar prácticamente toda la parte superior de la camioneta y los parantes del costado derecho para liberar a Santillán que estaba consciente en todo momento, de entre los hierros retorcidos.

Leer
Arroyo Ceibal ya cuenta con un Monumento en Homenaje a los Héroes de Malvinas

Alrededor de las 04:30 horas pudieron rescatarlo y lo trasladaron en la ambulancia del servicio de emergencias 107 hasta el hospital público de Las Toscas, conducido por el jefe de servicio, conductor Dante Romero y la enfermera Keyla Molina.

Santillán estuvo consciente en todo momento, se reprochaba porque en un momento le venció el sueño, donde la camioneta se les fue hacia la mano contraria, el hombre se quejaba de dolores muy fuertes en un brazo que aparentemente tenía fracturado, fue la enfermera Keyla Molina quien pudo calmarlo un poco con medicación, mientras que los dos ocupantes del camión pudieron salir por sus propios medios y fueron los primeros en ser trasladados para su atención al nosocomio tosquense.

 

Informe Antonio Ávalos – Las Toscas Multimedios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here