Alrededor de las 22 del último lunes, efectivos de la Prefectura naval Argentina, donde trabajaron en conjunto los integrantes del cuerpo activo de la seccional Bella Vista y Reconquista, los de la costa correntina en Lancha y los del norte santafesino en dos camionetas; detuvieron a varias personas en el Río Palometa, zona de islas de la ciudad tosquense, quienes trasladaban marihuana en una embarcación.

Dos camionetas de la fuerza naval esperaban en un lugar oculto en cercanía del Club Pato Cuá y una lancha los seguía sigilosamente, al llegar a destino, todos los efectivos se desplegaron y lograron la detención de: Sebastián Alfredo Wirth, Samuel Emilio Vera, padre, Samuel Emilio Vera hijo, Luciano Nahuel Sánchez, menor punible, estos domiciliados en Las Toscas y Ramón Orbani, Joaquín Alejandro Orbani, ambos hermanos entre SI, y Adrián Leguizamón, estos últimos domiciliados en San Antonio de Obligado.

Secuestraron ocho panes de Marihuana, un bote lancha y una camioneta con la que tenían planeado trasladarse hasta el casco urbano de la ciudad cañera.

Pudimos aseverar que éste procedimiento nace hace varios meses y a través de una exhaustiva y prolija investigación, donde hubo escuchas, fotos y filmaciones, lograron concretar la detención de los malvivientes con la mano en la masa, investigación que lo manejaba el fiscal federal y estaba avalada por el juez federal, Aldo Mario Alurralde.

Los detenidos fueron trasladados todos, a los calabozos del juzgado federal de Reconquista y serán indagados por el magistrado, en la mañana del miércoles 13 de enero, mientras que la camioneta y el bote quedó en depósito en la comisaría quinta de Las Toscas.

Debido al despliegue que hubo, hemos recibido información a través de vecinos pescadores que estaban en la zona de islas y al concurrir al lugar, pudimos observar que estuvieron colaborando con la fuerza nacional, los efectivos de la comisaría quinta, a cargo del jefe de zona norte, comisario supervisor Marcelo Bertrand.

Fuente – Las Toscas Multimedios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here