El fiscal Juan Carlos Koguc imputó en la mañana del último martes, en la OGJ Las Toscas, a Brian Lisandro Chamorro de 24 años, de los delitos de «Lesiones leves y lesiones graves calificadas en el marco de violencia de género», porque en la madrugada del domingo 17 de noviembre llegó a su vivienda del barrio Juan Perón de esa ciudad y agredió brutalmente a su concubina, Marianela Muñoz de 25 años, a patadas, golpes de puño y con un palo.

Al gritar la mujer pidiendo auxilio, intervino la madre de Muñoz, que vive en una casa lindante, pidiéndole a Chamorro que la deje de pegar; éste fue a la cocina, agarró un cuchillo, le produce un corte a la señora, la golpea con el mango del cuchillo y luego con un palo en la cabeza, produciéndole fractura de cráneo.

Leer
Funcionarios provinciales recorrieron empresas de la ciudad de Romang

Los vecinos convocaron a la policía, siendo ambas víctimas trasladadas al hospital local, dese allí a Villa Ocampo y María Rosa Umere, que presenta una fractura craneana, derivada al hospital central de Reconquista, donde aún permanece en estado reservado.

Chamorro huyó del lugar y se escondió en el domicilio de sus padres en el barrio Santa Lucía, quienes no permitieron que la policía requise para verificar si el victimario estaba o no en ese lugar. Luego, alrededor de las 11:30 del mismo domingo, se presentó en la Comisaría y se entregó.

El juez de la IPP, Dr. Santiago Banegas, resolvió transformar la detención de Chamorro en prisión preventiva sin plazo, hasta que se lleve a cabo el juicio oral y público o en su defecto las partes lleguen a un acuerdo para realizar un juicio abreviado.

Leer
Media sanción en el Senado para que los inmuebles rurales se puedan subdividir en lotes de hasta 2500 m2

Chamorro fue derivado a la alcaidía de la URIX, desde donde será destinado a una unidad penitenciaria.

 

Fuente – Antonio Ávalos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here