El juez Banegas impuso una serie de medidas alternativas a la prisión preventiva para Juan Marcelo M. La cautelar había sido fijada por 60 días para realizar una serie de medidas que ya se concretaron.

El profesional de la salud no podrá ingresar a Las Toscas ni a San Antonio de Obligado

Un profesional de la salud identificado como Juan Marcelo M., imputado por el abuso sexual de dos pacientes, recuperó la libertad este lunes en una audiencia en la que se fijaron una serie de medidas alternativas que deberá respetar mientras continúa el proceso judicial.

En el mes de noviembre, el fiscal Norberto Ríos había solicitado mantener la detención del médico durante 60 días, a fin de poder realizar una serie de medidas de prueba de interés para la causa. El plazo iba a vencer en los primeros días de enero, por lo que el defensor del imputado solicitó la revisión de la cautelar. Leer más Detuvieron a un médico en Las Toscas y se investiga si abusó de por lo menos dos pacientes

Al desarrollarse la audiencia ante el juez Santiago Banegas, se precisó que las medidas de prueba ya fueron realizadas, como ser un análisis psicodiagnóstico en las dos posibles víctimas de los abusos, y el informe médico y psicológico del imputado. Atento a esto, el defensor sostuvo que el objeto de la prisión preventiva, que es garantizar la realización de las medidas de prueba, ya había finalizado. Si bien Ríos entendió que correspondía la prisión del imputado para que las víctimas y testigos puedan atravesar la investigación y llegar a la etapa de juicio sin temores, expresó que en caso de que el juez entienda que correspondía revocar la prisión preventiva, se impusieran una serie de medidas alternativas, como ser la prohibición de contacto con las víctimas e incluso de ingresar a las localidades de Las Toscas y de San Antonio de Obligado, donde residen las víctimas. A estas medidas solicitadas por el fiscal, se impusieron además las habituales de fijar domicilio, fijar una fianza por 100.000 pesos, constituir un guardador y la prohibición de usar armas de fuego. El fiscal Ríos confirmó a Aire Digital que espera poder concluir la investigación y presentar la acusación en el mes de enero, para poder realizar el juicio a mediados del 2021.

Fuente – Aire de Santa Fe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here