Luego de un largo camino de gestiones, el Intendente Leandro Chamorro junto al Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe, Ing. José Garibay, rubricaron el acta acuerdo para la construcción de la protección contra inundaciones de la Ciudad de Las Toscas.

Esta tan ansiada obra, gestionada por el Dr. Chamorro e incluida en la Ley de Endeudamiento de la provincia tiene un monto aproximado de 120 millones de pesos, que serán aportados por el Gobierno de Santa Fe, mediante una licitación pública que se concretará dentro de los próximos meses.

En su mensaje, Leandro manifestó; después de tantos años de sufrir las distintas crecientes, que azotaron a nuestra ciudad, nos propusimos lograr esta obra y dejar definitivamente de ser la ciudad más afectada de la provincia por problemas de inundaciones. Hay familias que viven a la vera de nuestro Arroyo Las Toscas, que también ya han sido contemplados en este proyecto, que junto con el puente de calle 6, dotaran de la seguridad, la integración y el desarrollo territorial que estamos logrando y generando en nuestra Ciudad. Seguimos apostando a la mejora de la calidad de vida de todos los tosquenses, y como siempre lo digo, es un logro de los ciudadanos que las obras que pensamos se vayan dando. Junto con las defensas viene el entubado de calle 1, ya está en ejecución el estabilizado de caminos rurales, y otras obras que junto con las actividades de todas las áreas del Gobierno de la Ciudad, le garantizan igualdad de derechos a todos los ciudadanos.

Junto al Senador Orfilio Marcón, quien acompañó a Leandro en la Presentación del Proyecto, los presentes expresaron la imperiosa necesidad de que esta obra se vuelva una realidad y remarcando que las constantes visitas de las autoridades provinciales han dado la razón a las intenciones del Dr. Chamorro de dotar de esta infraestructura sumamente necesaria en una de las Ciudades que registra mayores niveles de desastre por crecientes en todo el territorio provincial.

En su mensaje, el Senador Orfilio Marcón destacó que hay un compromiso fuerte y más que asumido por el Intendente Chamorro de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Las Toscas, siempre buscando que las obras sean aquellas que marquen la diferencia y sean para los que hoy estamos y sobre todo para las futuras generaciones.

Por su parte, el Ministro José Garibay destacó que el Gobierno de Santa Fe sigue comprometido con el norte provincial, dotándolo de la infraestructura, las obras, y los servicios que ayuden a mejorar la vida de todos los santafesinos. Nosotros hemos sido testigos junto con el Gobernador Miguel Lifschitz de lo que sucede en Las Toscas debido a la creciente del Paraná conjugada con grandes lluvias; por ello aplaudimos la decisión política del intendente Chamorro de apostar por una obra que con el tiempo tendrá una importancia única no sólo para esta comunidad sino también para las localidades vecinas.

 

DETALLES DE LA OBRA

La obra se ejecutará en esta primera etapa en el tramo del arroyo comprendido entre el puente de calle 1 y 20 y el puente de RN11. Se prevé una inversión de 120 millones de pesos y un plazo de ejecución de obra de 18 meses; contemplando entre otras las siguientes tareas.

  1. Limpieza total y rectificación de algunos tramos del arroyo
  2. Construcción de terraplenes de suelo seleccionado y muros de H°A°
  3. Canal de H°A° a cielo abierto a lo largo de todas las defensas
  4. Alteo de Calle 1 y Calle 20 y reconstrucción de su estabilizado granular
  5. Entubado total de calle 1
  6. Construcción de 2 estaciones de bombeo de 3600m3/h c/u en calle 1 y 20
  7. Entubado de un tramo de calle 11
  8. Construcción de 2 reservorios en las inmediaciones de calles 1 y 20
  9. Entubado de un tramo de la calle 5
  10. Construcción de zona de mantenimiento u servicios para las estaciones de

Bombeo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here