Durante esta semana se completará la llegada al país de una partida de un millón de vacunas Sinopharm. La indicación de Nación es que sean destinadas a «completar los esquemas de vacunación ya iniciados». En Santa Fe indicaron que se usarán para los docentes, personal de seguridad y adultos mayores que ya recibieron la primera dosis de la misma vacuna.

Esta tarde a las 17:30 arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AR1051 de Aerolíneas Argentinas proveniente de China con otras 371.200 dosis de Sinopharm. Se trata del segundo vuelo de tres que traerán un total de 1 millón de dosis chinas. Desde Nación recomendaron que estas vacunas sean «destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados». En Santa Fe aclararon que con ellas inocularán a quienes ya recibieron la primera dosis de la misma vacuna.

Desde el nuevo centro de testeo ubicado en el viejo Hospital Iturraspe, el director de la región de Salud Santa Fe, Rodolfo Roselli, aclaró que las vacunas Sinopharm que arriben a la provincia serán destinadas a la segunda dosis de los docentes, todos inmunizados hasta el momento con la vacuna china. Además, se aplicarán al personal de seguridad y los adultos mayores que ya hayan recibido la primera dosis de Sinopharm.

Un millón de vacunas para Argentina

El domingo arribó el vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas con 384.000 vacunas chinas, este lunes llegan 371.200 más y las restantes 244.800 aterrizarán el miércoles vía Frankfurt en el vuelo LH8264 de la compañía aérea alemana.

El Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de inoculación, muestra que hasta esta mañana se habían distribuido 8.701.508 vacunas en todo el país, de las cuales ya fueron aplicadas 7.214.704: 6.341.959 de ellas corresponden a la primera dosis y 872.745, a la segunda.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here