En un documento se puede ver cómo el director de la Unidad Penal de Goya Corrientes expresa su negativa a brindar colaboración al juez federal de Reconquista, quien exigirá respuestas por escrito sobre la anormal situación.

Le niegan colaboración desde Corrientes al juez federal Aldo Alurralde

El director del establecimiento penitenciario Nº 8 con sede en la ciudad de Goya, provincia de Corrientes, Patricio Rubén Espinoza, hizo saber al Juez Federal Aldo Alurralde, con sede en la ciudad de Reconquista en la provincia de Santa Fe, que no contaba con cupos disponibles para el alojamiento de detenidos.

A través de un escrito oficial, Espinoza se excusó con el magistrado santafesino «priorizando las instancias ordinarias provinciales, conforme al artículo 10º de la Constitución de la provincia de Corrientes, respecto de cuáles son las condiciones y los convenios para el alojamiento de los presos federales».

En el tramo final, por si quedaban dudas, aclaraba: «Por lo tanto, esta dirección no tiene intenciones de colaborar con ese Juzgado Federal (alude al del juez Federal Aldo Alurralde), teniendo en cuenta que se cuenta con directivas precisas de esa superioridad».

El documento cuenta con la firma del director de la Unidad Penal de la ciudad de Goya en la provincia de Corrientes, desde el 29 de agosto de 2016, quien fue puesto en funciones por el entonces gobernador correntino Ricardo Colombi.

Alurralde se mostró desconcertado por la respuesta de oficial jefe del Servicio Penitenciario correntino, sobre el que exigirá una respuesta por escrito y además este caso se suma a la falta de colaboración en los allanamientos ejecutados por pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe, cuando el subprefecto Jorge Daniel Benítez, jefe de Prefectura Naval Argentina en Esquina, provincia de Corrientes, y por la que el juez federal, el lunes inició acciones penales contra ese oficial subalterno de la fuerza de seguridad nacional.

 

Fuente – Diario UNO Santa Fe

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí