El pasado miércoles 26 de enero, el Bloque de Concejales Justicialistas de Reconquista, envió una nota a la Región de Salud solicitando información sobre los recursos humanos y materiales con los que cuentan para sobrellevar todo lo que conlleva el contexto de pandemia (test rápidos, antígenos, vacunación, informes diarios, atención, internación, protocolos, entre otras cosas).

Ante esta nota, la Coordinadora Territorial Regional Salud Reconquista, Dra. Leira Mansur respondió de manera escrita lo siguiente:

Me dirijo a Uds. a fin de responder nota recibida el día 26/01/2022 en donde se manifiesta falta de insumos y kits para la realización de hisopados en la localidad de Reconquista. Hago mención que en la Región Reconquista nunca hubo faltantes de insumos o kits, sino que nos abocamos a cumplir con el nuevo lineamiento Provincial referente al manejo de criterios epidemiológicos; que se basa en los lineamientos Nacionales emitidos por la Sra. Ministra de Salud de la Nación.

No comparto la visión de incertidumbre y desconocimiento del contagio del virus dado que en forma diaria la Región de Salud Reconquista emite un parte epidemiológico a todos los medios de comunicación local y regional donde informa a su vez todos los cambios que se presentan según Ministerio de Salud Provincial.

Leer
Bajo el lema “Pensar Reconquista, la región y el mundo” el Municipio invita a capacitaciones

El esquema de vacunación que se realiza en la localidad de Reconquista, no es ajeno al esquema que realiza la plataforma provincial, como Región de Salud podemos decir que llegamos a más de un 90% de primeras dosis aplicadas y superamos un 80% de la población con esquema completo; y que comenzamos con las dosis de refuerzos (3er dosis) en la población objetivo; esta seria todo adulto mayor de 60 años, con cuatro meses de intervalo desde la última aplicación, adultos jóvenes que hayan recibido como biológico la vacuna Sinopharm luego de cuatro semanas de la última aplicación, embarazadas, todo personal sanitario, etc.

También hacemos mención que en los meses de diciembre y enero el vacunatorio de la localidad de Reconquista, maneja un porcentaje importante de ausentismo de ciudadanos turnados, por lo que se planificó y concretó una semana intensiva de trabajo para lo cual se trasladó un equipo de Santa Fe, sumados con el equipo Municipio local y vacunadores, logrando un gran avance en la vacunación voluntaria de adultos mayores y jóvenes.
Como hemos comunicado en el mes de diciembre junto a la Dra. Soledad Guerrero referente Provincial de Inmunizaciones, empezamos a planificar la descentralización de los vacunatorios únicos para pasar dicha tarea a los centros de salud de atención primaria en toda la Región.

Leer
El Hospital de Reconquista iluminado con el color naranja por el Día Mundial de la Seguridad del Paciente

Aprovecho la oportunidad para invitarlos a sumarse el trabajo del Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Coronavirus Covid-19 de la ciudad de Reconquista, espacio donde desde el inicio de la pandemia se evalúa la situación de emergencia vigente y diagraman acciones preventivas inmediatas y futuras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here