La Municipalidad de Reconquista, a través del Área de Género y Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Humano, realizó una Capacitación en Género y Violencia destinada a personal municipal, conforme los términos de la Ley Nacional 27.499 y la Ley Provincial N° 13.891 de adhesión, denominada Ley Micaela. La misma se llevó a cabo en la jornada de este miércoles 6 de abril, en el CIC de barrio América, y estuvo a cargo de la coordinadora del Area, Lic. en Psicologia Soledad Muchiut; el Abogado Rodrigo Necuzi; la Lic. en Psicologia Victoria Arzamendia; la Lic. en Trabajo Social Natalia Pedraza y la Trabajadora Social Casalis Stella Maris.
La idea de su plena implementación es que, a través de procesos de formación integral, se aporten herramientas al personal que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación. Como así también, lograr la conciencia de género y visibilizar conceptos y experiencias que permitan (de)construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen las prácticas concretas de cada cosa que se hacen, cada trámite, cada intervención, cada proyecto de ley y, en definitiva, cada una de las políticas públicas. Se trata de una oportunidad para jerarquizar la formación y ponerla al servicio del diseño de políticas públicas con perspectiva de género en clave transversal, es decir, en todo el Estado.
Esta capacitación se brindará a través de tres encuentros semanales con los coordinadores y responsables de cada Área, con el objetivo de generar un accionar multiplicador y llegar a cada uno de los miembros del municipio.

Leer
La Cocina Centralizada espera la firma del gobernador para su adjudicación

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here