Luego de más de 8 meses, los accesos a la ciudad de Vera volvieron a despejarse, ya que desde el municipio consideraron que “el control” desde ahora deberá ser interno.

Algo que no se pudo ver en estos días de fiestas, ya que al no crearse un ámbito seguro para la juventud, esta Navida proliferaron las fiestas clandestinas en la ciudad, llegando algunas de ellas a ser multitudinarias.

Bastaba con ver el desfile de jóvenes las primeras horas del viernes 25, o las “historias” en redes sociales que daban nota del descontrol de las “clandes”.

Por su parte, uno de los boliches de la ciudad, horas antes de los festejos, aclaró en un comunicado: “Hicimos hasta lo imposible para que tengan una noche segura y responsable, cumpliendo con todos los protocolos, pero no se llegó a un acuerdo con las instituciones que integran el comité de crisis sanitaria”.

En las últimas horas se conoció la noticia de un fatal accidente que involucra a jóvenes que provenían de fiestas clandestinas en una quinta en Reconquista. Una modalidad de reunión que replican los verenses en la laguna “El Bonete” o en campos aledaños a la ciudad, donde enfrentan no solo el peligro de contagios por la diversa procedencia de los que asisten, sino también por aventurarse a las rutas alcoholizados.

Resta saber lo que ocurrirá en las fiestas de fin de año en lo que a control municipal se refiere y si se creará o no un ámbito seguro para que la juventud se reúna luego de la cena familiar, o si se repetirá lo ocurrido en la noche navideña, con descontrol y fiestas clandestinas, una de estas con más de 100 personas y que duró hasta las 6 de la mañana.

Fuente – Infovera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here