El presupuesto oficial es de $24.032.300. En este establecimiento educativo, que lidera la educación pública del norte provincial, se dictan 14 carreras de profesorados y dos tecnicaturas.

El gobierno provincial abrió los sobres con las ofertas económicas para la adquisición de mobiliario destinado a equipar el nuevo edificio del Instituto Superior de Profesorado N° 4 de Reconquista, que se encuentra en la etapa final de construcción y albergará a cerca de 3000 estudiantes y más de 200 trabajadores entre personal directivo, plantel docente, administrativos y asistentes escolares.

La apertura de ofertas se realizó en la Sala Belgrano, del Centro Cívico gubernamental y estuvieron presentes, el secretario de Educación, Víctor Debloc; la directora provincial de Infraestructura, Patricia Dorigo; equipos técnicos del Ministerio de Educación y representantes de las empresas oferentes.

Para referirse a la importancia de la licitación, Debloc indicó que “conocimos las ofertas para la compra de equipamiento para dotar de condiciones favorables para el funcionamiento del nuevo edificio del instituto tanto para docentes, directivos y para la inmensa cantidad de estudiantes qué desarrollan el efectivo derecho de la educación superior”.

“Este proceso llevará unos 25 días y y para fines del mes de julio podremos ir acondicionando este querido instituto tan importante para la educación superior del norte santafesino”, sostuvo el funcionario.

DETALLE DEL EQUIPAMIENTO

Con un presupuesto oficial de $ 24.032.300, la licitación pública Nº 2 prevé la adquisición de 1120 pupitres universitarios anti golpe; 3 archiveros dos cajones, 20 sillas apilables, 32 sillas tándem, 7 estantes organizador, 17 escritorio administrativos, 20 armarios madera, 34 conjuntos docentes, 17 sillas giratorias, 218 sillas apilables oficina, 288 sillas escolar, 49 mesas grupales, 11 armarios bajo, 24 estanterías biblioteca, 40 banquetas de laboratorio; y 300 sillas apilables. Los elementos están divididos en dos items.

Cinco empresas presentaron ofertas, la primera correspondió a la firma Royal Door SRL, que cotizó por $19.887.907,80; la segunda a LM Amoblamientos SRL, por $19.174.070; la tercera de Raúl E. Monaco SA, por $18.756.200; la cuarta de Tamecas SRL, por $12.934.466; y la última oferta correspondió a la firma Esperanza metal SRL, que cotiza únicamente el items 1, por $11.230.188.

LA OBRA

El Instituto Superior del Profesorado Nº 4 «Ángel Cárcano» fue fundado en 1962 siendo el más antiguo en la provincia y en la actualidad se ejecutó la obra de un nuevo edificio de 7000 metros cuadrados cubiertos y 1200 metros cuadrados de galerías.

El proyecto, que se desenvuelve en tres volúmenes principales vinculados a través de galerías abiertas y cerradas, incluye 32 aulas entre el primero y segundo piso, un aula magna de 350 metros cuadrados y un gimnasio cubierto, entre otros espacios como biblioteca, laboratorio, taller multipropósito, aulas de informática y salas multimedia.

En este establecimiento educativo, que lidera la educación pública del norte provincial, se dictan 14 carreras de profesorados correspondientes a diversas áreas temáticas y dos tecnicaturas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here