El gobernador Miguel Lifschitz recorrió este viernes la localidad de Los Amores, aterrizó en la ruta donde funcionan las bombas extractoras de agua y luego se dirigió hacia al casco urbano en camioneta para ver la situación del pueblo.

«Afortunadamente la situación está mejor que hace 24 o 36 horas. Recorrimos las zonas que estuvieron con agua, y esperamos que el tiempo aguante y no vuelva a llover aunque los pronósticos no son confiables”, explicó Lifschitz.

“Es una situación de precipitaciones inéditas en esta zona, pero vamos a salir. Ahora hay que atender la emergencia, asegurar que las personas evacuadas estén en las mejores situaciones posibles, cuidar los temas de salud para que no se generen infecciones y, después, cuando baje el agua, habrá que ver el tema de los sectores productivos afectados y cómo los podemos asistir para que puedan recuperarse lo más rápido posible”.

OBRAS

Sobre posibles obras en la zona, destacó que “el agua tiene el problema de que, cuando viene mucha cantidad, no sabemos dónde mandarla pero después viene la sequía y en esos momentos necesitamos reservorios para cuidar el agua”.

Por otro lado, manifestó que “Santiago del Estero en los últimos años avanzó con la frontera agrícola, ha deforestado zonas importantes y canalizado y toda esa agua viene ahora para Santa Fe”. En ese sentido, expresó que “hay que hacer una obra interprovincial importante que el gobierno nacional tiene el compromiso de financiar, nosotros estamos terminando el proyecto técnico y en febrero se podría empezar el trámite licitatorio”.

PRESENTES

Lifschitz estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y por el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; entre otras autoridades provinciales y locales.

Fuente – FM Vida Fortín Olmos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here