«La posibilidad de destrabar este conflicto está en manos de los gremios docentes», esa fue la afirmación que hizo el gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, a Radio Amanecer, minutos antes de comenzar el acto por la Gesta de Malvinas.

«Hemos tenido una actitud diametralmente opuesta a lo que hizo la provincia de Buenos Aires, o el gobierno nacional en este punto. Convocamos a paritarias sin piso y sin techo, sin descalificaciones, con diálogo, sin descalificaciones al gremio. Creemos que es la mejor oferta del país», dijo.

El primer mandatario destacó: «Nosotros no podemos seguir haciendo nuevos ofrecimientos, el gremio docente no tiene otra chance que aceptar la propuesta, no nos vamos a correr al techo, porque sino esto sería poco equitativo con el resto de los gremios estatales».

Todavía no tienen definido realizar un llamado de Conciliación Obligatoria, «lo analizaremos el lunes (por hoy)» y destacó que «en principio la ministra destacó la extensión del ciclo lectivo, queremos el derecho a los niños a la educación y se cumplan con los días previstos de clases y la posibilidad de recuperar los días de paro», expresó.

Con respecto al ausentimo docente dijo que «siempre hemos planteado este tema, pero no con carácter coercitivo, siempre hemos acordado y consensuado con el gremio, logramos una producción importante, donde hubo denuncias penales y hemos logrado desbaratar organizaciones dedicadas a fabricar certificados médicos o a producir suplencias. Pero queremos hacerlo en un marco de diálogo con los gremios docentes».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here