El gobernador Miguel Lifschitz participó este martes, en la ciudad de Buenos Aires, junto al embajador italiano Giuseppe Manzo, del programa “Italia en 24”, cuyo objetivo es presentar las provincias argentinas a empresas italianas y estimular oportunidades de negocios bilaterales e inversiones.

“Italia para nosotros es nuestra casa. Muchos de los santafesinos provienen o tienen en sus venas algún vestigio de sangre italiana. Además, forman parte de esa historia, de esa cultura y de ese potencial emprendedor, transformador y creativo que se ha heredado de los italianos o de otras corrientes inmigratorias europeas”, expresó el gobernador.

“Creemos que el siglo XXI nos ofrece una gran oportunidad. Argentina está recuperando un proceso de integración al mundo que nosotros celebramos y compartimos. Es un momento de integración inteligente en el que debemos potenciar nuestras fortalezas y capacidades. En ese punto estoy seguro de que la cooperación técnica y económica, la relación con el sector privado y el Estado, el sector público italiano, nos abren una enorme oportunidad por esta afinidad de modelos productivos”.

Leer
Más de 15 mil chicos de 4° grado de toda la provincia visitarán Tecnópolis en Santa Fe

“Santa Fe es una provincia con una de las estructuras económicas más modernas de la Argentina, más competitiva y diversificada. Nuestro gran desafío en esta coyuntura es agregar valor y eso implica incorporar tecnología y calidad en los procesos, adaptarnos mejor para poder competir con los mercados del mundo. Para eso, la cooperación y el apoyo con las empresas italianas puede ser muy importante”, concluyó.

Leer
Lifschitz saludó a la delegación santafesina en los Juegos Evita

A nivel empresarial, estuvieron representantes de 25 compañías santafesinas, la delegación de Cofindustria Italia y empresas italianas radicadas en Argentina. También participaron referentes de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la Bolsa de Comercio de Rosario, el Centro Agrotécnico Regional de Venado Tuerto y la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, entre otras.

PRESENTES

Participaron también de la actividad, el canciller argentino, Jorge Faurie, y el cónsul de Italia en Rosario, Martin Brook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here