La gran final de la Liga Nacional de Ajedrez se disputó el domingo 15 de noviembre. La misma congrega a 6 (seis) provincias argentinas: Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos.

 

El evento deportivo se llevó a cabo a partir de las 18 horas y hasta las 21 horas, siendo que previamente al comienzo, dio la apertura y bienvenida a todos los equipos y jugadores, el Comisionado Regional de la Liga Nacional de Ajedrez Región del Litoral, el Dr. Alfredo Sebastián Segado, quien agradeció el apoyo recibido de parte del presidente de la Liga Nacional de Ajedrez el ingeniero Mario Petrucci.

El Torneo se desarrolló por equipos de 3 participantes, siendo conformados 10 equipos representantes de las seis provincias de la Región Litoral, siendo los mismos los siguientes: 1) Club Adelante Reconquista; 2) Escuela de Ajedrez Fundamental «A» (Reconquista); 3) Escuela de Ajedrez Fundamental «B» (Reconquista); 4) Que Te Pasa de Rosario; 5) La Respuesta Rápida de Rosario; 6) Formosa en acción; 7) Re – Ma, combinado de Reconquista y Malabrigo; 8) Reconquista en el Tablero; 9) Federación Entrerriana de Ajedrez (FEDA); 10) Club de Ajedrez de Posadas.

Todos equipos presentaron jugadores del más alto nivel competitivo, siendo que el sistema de juego, muy interesante y novedoso, hizo que primero se llevara a cabo quien resultara con mayor puntaje, lo que salió en primer lugar el equipo del CLUB ATLÉTICO ADELANTE RECONQUISTA, conformado por el Maestro Internacional Roberto Servat, el Maestro Fide Alessandro Manzone Barranco y Alfredo Segado; luego el primero se midió en la GRAN FINAL, con el 2º clasificado, el CLUB DE ROSARIO QUE TE PASA, venciendo el combinado de Adelante Reconquista por 2 – 1 y consagrándose CAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL DE AJEDREZ REGIÓN LITORAL, CLASIFICÁNDOSE A LA LIGA NACIONAL DE AJEDREZ SUPERIOR.

Foto: Equipo Campeón Club Adelante Reconquista. El Maestro Internacional Roberto Servat, el Maestro Fide Alessandro Manzone Barranco y el Dr. Alfredo Segado.

Se destacaron además, Escuela de Ajedrez Fundamental «A» (tercero con José Mauricio Jiménez, Daniel Pérez y Ezequiel García Gorostegui), Escuela de Ajedrez Fundamental «B» (quinto con Leonardo Coriat, Diego Zalazar y Facundo Mareco), ReMa Reconquista-Malabrigo (séptimo con Ricardo Serrichio, Gianluca Odasso y Mauricio Bejarano) y Reconquista en el Tablero (décimo con Andrés Agustini, Franco Ramseyer y Federico Ramseyer).

Toda la información del Torneo se puede extraer por internet en el siguiente link: https://chess-results.com/tnr540978.aspx?lan=2&art=1

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here