El elenco de la capital de Corrientes, apoyado en una gran tarea del reconquistense Gastón García (22 puntos), derrotó por 77-47 a Instituto de Córdoba y se mantiene invicto en la Conferencia del Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El Santo correntino lleva récord de 4-0 en este arranque de temporada.

El máximo anotador del partido fue Gastón García con 22 puntos. En Instituto, Mateo Chiarini sumó 10 puntos y fue el más destacado en ofensivas.

San Martín e Instituto en Buenos Aires sostuvieron el partido que cerró la cartelera y el mismo terminó con un abultado triunfo de San Martín por 77 a 47 en trámite que se definió antes de lo previsto, con la figura del base reconquistense Gastón García (22+3+2, 4/9 triples) y a pesar de las ausencias de Jonathan Machuca, Iván Basualdo (ambos en México) y Tomás Zanzottera (lesionado).

El encuentro contó con un inicio fuerte por parte de San Martín, que extendió máximas diferencias durante todo el cuarto, con una efectividad en anotaciones y en triples. Por este comienzo sólido, sosteniendo defensas, atacando y con un goleo repartido y aprovechando la incomodidad de Instituto pudo cerrar el primer parcial con una amplia diferencia de 24-7.

El conjunto cordobés no encontraba variantes en el juego y no podía lucirse en colectividad, pero para el segundo cuarto, mejoró, consiguiendo mínimas variables. San Martín siguió controlando el partido, manejando las figuras de Instituto sin permitirles desarrollar su juego.

Para la segunda parte del partido, el Rojinegro siguió sumando, manejó absolutamente el juego y aprovechó cada oportunidad, no permitió en ningún momento que se luzca el conjunto contrario que ya a estas alturas se encontraba anímicamente golpeado.

Un juego sólido y consolidado mantuvo el conjunto correntino, superior en ofensiva y defensas que lo ayudaron a frenar el avance del conjunto visitante durante todo el partido, este accionar fue la clave para encontrar esta importante victoria que lo mantiene líder e invicto y esperando por la próxima fecha que se jugará a partir del jueves 12 de noviembre, ante Quimsa de Santiago del Estero, que también llega sin conocer la derrota.

El joven del norte santafesino de 23 años, se inició en las inferiores del club Platense Porvenir de Reconquista. A los 16 años se fue a Alma Juniors de Esperanza, hasta que finalmente se incorporó profesionalmente en Argentino de Junín, con el cual logró superar ampliamente los 100 partidos en la LNB.

El año pasado tuvo su primera experiencia fuera del país, incorporándose al conjunto Cocodrilos de Venezuela.

En la actualidad el base de Reconquista es una de las figuras del club San Martín de Corrientes, que participa en la LNB.

Síntesis:

San Martín (Corrientes) (77): Gastón García 22, Matías Solanas 12, Emiliano Basabe 12, Javier Saiz 4 y Sebastián Acevedo 4 (FI); Maximiliano Andreatta 3, Franco Méndez 10, Franco Alorda 2, Rolando Vallejos 8 y Dylan Bordón 0. DT: Diego Vadell.

Instituto (Córdoba) (47): Santiago Scala 8, Lucas Reyes 2, Martín Cuello 2, Néstor Colmenares 2 e Ignacio Alessio 6 (FI); Mateo Chiarini 10, Federico Pedano 4, Pablo Espinoza 4, Gonzalo Torres 2, Enzo Rupcic 5, Nahuel Buchaillot 0 y Marco Ceppo 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 24-7, 8-10, 23-19, 22-11, 77-47
Árbitros: Chiti, Tarifeño y D’Anna.
Estadio: Héctor Etchart del club Ferro Carril Oeste.

Informe: Prensa San Martín de Corrientes. Foto: La Liga Contenidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here