En la mañana de este martes, en conferencia de prensa, se anunció la llegada a Reconquista de la oficina móvil del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) para que los ciudadanos interesados puedan realizar todos los trámites relacionados con su Documento Nacional de Identidad (DNI) de forma rápida y sencilla.

La misma contó con la presencia del Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Guillermo Romero Mansur; del Secretario de Control Público, Fabián Fabrissín; y del concejal Sergio Gallo.

Romero Mansur transmitió la satisfacción del Intendente Dr. Enri Vallejos de que el ReNaPer pueda estar en Reconquista en esta nueva oportunidad, luego de estar en tres ocasiones previas.

Agradeció la colaboración del concejal Gallo y el diputado provincial Federico Angelini para lograr la llegada de este operativo y destacó que “todos van a encontrar en la gestión del Intendente Dr. Enri Vallejos un aliado para brindar soluciones a las demandas de Reconquista”.

Por su parte, el concejal agradeció “al Municipio que cada vez que Nación quiere llegar a la ciudad lleva la logística y la coordinación de manera rápida y eficiente”.

Detalles

Se trata de un “operativo barrido” con el objetivo de que nadie se quede sin su Documento Nacional de Identidad, por lo que se ubicará en zonas de alta demanda. De manera gratuita y por orden de llegada se podrán realizar todos los trámites relacionados al DNI: gestión, actualización, renovación, cambio de domicilio, etc.

  • Domingo 24 de febrero (8:00 a 14:00 horas): Plaza 25 de Mayo.
  • Lunes 25 de febrero (8:00 a 14:00 horas): CIC de Lanceros del Sauce (se traslada al CIC de América en caso de precipitaciones).
  • Martes 26 de febrero (8:00 a 14:00 horas): NIDO de Puerto Reconquista.

Quien no tenga la partida de nacimiento (obligatoria para menores de edad) también podrán realizar su trámite ya que ReNaPer trabajará de manera interna junto al Registro Civil para solicitar las mismas.

ReNaPer

El Registro Nacional de las Personas es un organismo autárquico y descentralizado, con dependencia del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a través de la Secretaría del Interior.

Tiene por cometido realizar el registro e identificación de todas las personas físicas que se domicilien en el territorio argentino o en jurisdicción argentina y de todos los argentinos cualquiera sea el lugar de su domicilio, llevando un registro permanente y actualizado de los antecedentes de mayor importancia, desde su nacimiento y a través de las distintas etapas de su vida, protegiendo el derecho a la identidad.

 

Foto de tapa ilustrativa

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