Lo anunció el coordinador del Plan del Norte, Sergio “Chiqui” Rojas, quien aseguró que será un festival itinerante con un programa variado para toda la familia. La cita de la primera edición será el domingo 14, desde las 14.30 horas, en el Predio del Ferrocarril de la ciudad de Vera.

“Así como en Santa Fe tenemos el Festival de la Costa y el Festival de la Cumbia, desde el equipo del Plan del Norte nos comenzamos a preguntar por qué no tener un Festival del Norte Santafesino que promueva nuestros músicos y también le brinde a la población norteña la posibilidad de acceder a shows gratuitos de artistas provinciales o nacionales”, inició diciendo Sergio Rojas.

El coordinador explicó que “en noviembre del año pasado ya realizamos un Encuentro Nortefesino en Santa Fe, donde invitamos a músicos y emprendedores de los departamentos Vera, General Obligado y 9 de Julio a mostrar la gran diversidad y riqueza de nuestro norte en la capital provincial. De allí en más, comenzamos a planificar un festival itinerante, el cual involucre una programación con variedad de propuestas destinadas a diferentes públicos”.

Leer
COVID-19: este jueves se reportaron 64 casos positivos y 2 fallecidos en la región

En esa dirección, Chiqui Rojas resaltó que “el objetivo siempre ha sido generar el inicio de un festival que pueda proyectarse con continuidad en el norte, que en próximas ediciones se vaya haciendo en distintas localidades, con diferentes géneros musicales, humor, circo, y otros ingredientes”.

“Los Festivales Nortefesinos se plantearán como espacios de encuentro que visibilicen diversas manifestaciones culturales de lo nuestro, rescatando la identidad del norte y sus símbolos propios, así como proyectándolos para las generaciones más jóvenes”, afirmó.

Leer
Taller de acercamiento a la escritura teatral con Florencia Aroldi en Avellaneda

Por último, el funcionario citó a todos los norteños “a venir a compartir con nosotros el domingo 14, desde las 14.30 horas, en el Predio del Ferrocarril de la ciudad de Vera, una verdadera fiesta familiar”.

CRONOGRAMA

La primera edición del Festival Nortefesino se llevará a cabo con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, el 14 de abril, en el Predio del Ferrocarril de Vera, ubicado en la intersección de calles Corrientes y Rivadavia.

El cronograma de actividades se dispondrá de la siguiente manera:

>> Los Pim Pau (Espectáculo infantil)

>> Fénix (Cumbia)

>> Voces de Intiyaco (Folklore)

>> Mario Bofill (Chamamé)

>> Cacho Buenaventura (Humorista)

>> Miguel Ángel Morelli (Folklore)

>> Mario Pereyra (Cumbia)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here