La Municipalidad de Reconquista dirige la ejecución de obras, realiza tareas focalizadas en el mantenimiento integral de la ciudad y atiende la conservación material del patrimonio público.

Con ese objetivo, se ejecutaron arenados en barrios Zorzón (Newbery entre calles 44 y 52) y Chapero (Chacabuco entre calle 43 y pasaje 43/45).

En la misma línea, en el marco del plan estratégico de mantenimiento de calzadas naturales se efectuaron acciones de repaso y recomposición en sectores de Carmen Luisa, Loteo Nazareth, Santa Rosa, Don Pepito, Loteo Martelossi, América, Obligado y Lanceros del Sauce.

Además, el equipo de maquinaria pesada realizó trabajos de cuneteo, limpieza de canales pluviales, desobstrucción de desagües y colocación de tubos en Barros Pazos, Don Héctor, Don Juan, Chapero, Asunción, Guadalupe y Zorzón. Estas obras de saneamiento y limpieza permiten evitar anegamientos a partir de un curso más fluido del agua.

Agentes municipales promueven el cuidado de los espacios públicos y prestan colaboración a distintos organismos e instituciones civiles. En ese sentido, se ejecutaron distintas obras y refacciones en el Complejo Cultural La Estación, CIC de Lanceros del Sauce y Club de Leones.

Muchas de estas intervenciones son producto del diálogo entre los ciudadanos y el Gobierno de Reconquista a través de los Talleres de Planificación Participativa. De esta manera, el Municipio pone de manifiesto su compromiso con todos los ámbitos de la ciudad, priorizando un equilibrio entre los barrios a través de acciones y obras que brinden una mayor calidad de vida para todos.

Leer
Acusado por abuso sexual, detuvieron al Secretario Privado del Intendente de Avellaneda. Fue expulsado del cargo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here