El último jueves se llevó a cabo el Taller de Planificación Participativa en barrios Los Andes y Carmen Luisa, con la presencia del Intendente Municipal Dr. Amadeo Enrique Vallejos.

El titular del ejecutivo local estuvo acompañado por la responsable del Área de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Graciela Cereíjo; la coordinadora del Área Social, Estela Sosa; presidentes vecinales, integrantes de comisiones barriales y miembros de instituciones intermedias.

Los vecinos de este sector de la ciudad conocieron la nueva modalidad de trabajo en los talleres y dialogaron sobre aspectos del distrito referidos a infraestructura, desarrollo humano y control público. Como resultado, se diagramaron los siguientes proyectos integrales:

Infraestructura

Mejorado, desagües, iluminación y veredas de Calle 85, desde Ruta A009 hasta Fray Rossi, con giro hacia el sur, finalizando en el Hogar Don Pedro.

Desarrollo Humano

Trabajo con adolescentes del distrito, talleres de contención (arte, deportes y oficios) y talleres de prevención de adicciones.

Control Público

Reforzar la prohibición de estacionar frente al Centro de día Raíces (mejor señalización, entubado, re-ubicación de vehículos de los vecinos en terrenos del barrio).

De esta manera, el Gobierno de Reconquista busca abordar de manera asociada y estratégica la resolución de problemáticas urbanas, junto con organizaciones sociales, comunitarias y vecinos, desarrollando ámbitos de diálogo apropiados para el diseño y la gestión de acciones colectivas, haciendo más eficiente la intervención del Estado.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here