El equipo de Radio Amanecer se comunicó con una joven que dedica sus días a devolver vida y colores a los ecosistemas.

Marianela Masat, licenciada en Recursos Naturales es oriunda de Guadalupe Norte y hace más de 4 años vive en los Esteros del Iberá donde realiza una destacada y comprometida labor poniendo su cuerpo para lograr la reinserción del Guacamayo Rojo.

En palabras de Marianela su trabajo consiste en “devolver a aquellos lugares naturales las piezas que les faltan y que cumplen un rol clave en el ecosistema, como lo es el Guacamayo Rojo que es un regenerador de bosques, come frutos de palmeras y de ejemplares nativos de los montes y luego dispersa las semillas, así nacen nuevos bosques”.

Foto: Lic. Marianela Masat.

Esta maravillosa y vivaz joven es la coordinadora del Proyecto Reintroducción del Guacamayo Rojo y forma parte de la fundación Rewilding. En estos últimos días, la labor de Marianela se vio afectada por los incendios que azotaron la pequeña esquina del Iberá que llaman Cambyreta. El fuego arrasó con todo, pastizales, arboles, flora y fauna del lugar.

La Licenciada Masat conto que con el fuego tuvieron que sacar pichones de los nidos en plena temporada reproductiva ya que al no tener desarrolladas las alas no son capaces de volar ni escaparse.

Además, menciono que vieron yacaré, tatú, carpinchos y aves calcinadas, “toda la biodiversidad fue afectada y lo más grave es que el humedal más grande de la Argentina está seco y se está prendiendo fuego”.

Para conocer más sobre esta loable labor pueden seguir en las redes a @rewilding_argentina

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here