Inicio Los adelantados ya caminan al encuentro con la Madre de Itati

Los adelantados ya caminan al encuentro con la Madre de Itati

Desde muy temprano en la mañana de este sábado 22 peregrinos de la Diócesis de Reconquista y de todo el Nea ya caminan hacia la Basílica de Itati, formado parte de la multitudinaria expresión de fe en el marco de la 39 peregrinación juvenil del NEA a Itati. 

Radio Amanecer esta acompañando durante todo el día sábado con testimonios en directo desde distintos sectores de la peregrinación.

Desde la Pastoral social juvenil de Reconquista nos informaron que de acuerdo a las inscripciones y a la compra de obleas estiman unos 4000 peregrinos de 18 de las 21 parroquias de la diócesis de Reconquista. Además de los que van por su cuenta en bicicleta, de a caballo y también caminando.

La  diócesis de Reconquista recibirá luego de la misa central del día domingo a la virgen peregrina, que desde ese día estará todo el año peregrinando por toda la diócesis.

Con el lema “Como María, hacemos Tu Voluntad”, se espera la participación de unos 300 mil jóvenes que acudirán al santuario como muestra de fidelidad a María de Itatí.

La misa central será a las 9hs. en el atrio del santuario, y será presidida por Mons. Oscar Vicente Ojea,  Obispo de la Diócesis de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, y contará con la participación de obispos y sacerdotes de la región NEA, integrada por las arquidiócesis de Resistencia y Corrientes y las diócesis de San Roque, Formosa, Reconquista, Posadas, Puerto Iguazú, Oberá, Goya y Santo Tomé.

Durante la Eucaristía se difundirá el tradicional manifiesto de los jóvenes, en el que expresan no sólo su mirada de la realidad, sino también sus necesidades, angustias y esperanzas; y en el que asumen compromisos para ser ciudadanos protagonistas de la vida de sus comunidades.