Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Avellaneda se pide la concientización de la gente para trabajar en la prevención de incendios.

En estos últimos días, la tarea de los bomberos voluntarios de Reconquista y Avellaneda se vio colapsada por la cantidad de incendios intencionales que se están produciendo en las banquinas, campos, pastizales y basurales.

Silvana Bandeo, presidenta de la Asociación Bomberos Voluntarios Avellaneda, explicó que las altas temperaturas, la sequía y el viento resultan una combinación fatal con vecinos que no miden las consecuencias y prenden fuego a ramas, basura, campos, pastizales.

Por esta falta de conciencia, más de 7 veces por día debe salir el camión regador para atender estos focos de incendio. A su vez, de 7 a 9 bomberos actúan para controlar el fuego por lo que no dan abasto, hay momentos en los que deben dividirse para atacar dos focos a la vez.

El cansancio se suma, se pone en peligro la salud física, mental de los bomberos y de la población. Antes esta situación, los bomberos de la zona solicitan a la ciudadanía empatía, apagar el fuego y encender la conciencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here