Las naftas aumentaron 7,2% y el gasoil 6%, por la incidencia de la apreciación del dólar respecto al peso. Se suma al alza del 8% acordado en enero pasado. El precio de los combustibles aumentó, desde la hora cero de este domingo, entre el 6% y el 7,2%, como resultado del acuerdo pautado con el gobierno y las empresas petroleras.

Fuentes del Ministerio de Energía y Minería y del sector vinculado a la comercialización de combustibles precisaron que el aumento de las naftas fue del 7,2% y el del gasoil del 6%, en particular por la incidencia de la apreciación del dólar respecto al peso.

Se suma al 8% acordado en enero pasado. Los nuevos valores estarán vigentes durante el tercer trimestre de este año, en línea con el acuerdo firmado el 9 de enero pasado por el gobierno con refinadores y productores para alcanzar la paridad de precios entre el mercado local y el internacional. Desde el Ministerio de Energía y Minería se explicó a Télam que el aumento responde principalmente a la evolución del tipo de cambio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí