La EPE implementa facilidades de pago ante los reclamos surgidos luego del último aumento. La ministra de la Producción de Santa Fe criticó al gobierno nacional por su política tarifaria.

Luego de los últimos aumentos de la EPE se multiplicaron las voces que aseguran que las boletas de la luz se han vuelto impagables. En ese contexto, la secretaria de Estado de la Energía Verónica Geese confirmó ante los medios que en la provincia ya se implementan facilidades de pago para el sector comercial, uno de los más afectados por los incrementos.

Geese afirmó que dicho sector puede pagar en seis cuotas las facturas. En principio, esto sería aplicado para los dos primeros bimestres.

Además, garantizó que ya no se han enviado intimaciones por boletas no abonadas correspondientes al corriente año. No obstante, aclaró que es imposible retrotraer la tarifa a diciembre de 2017 por la suba del costo de la energía mayorista que debe afrontar la empresa distribuidora santafesina.

Gradualismo puesto en duda

La ministra de la Producción de la provincia Alicia Ciciliani criticó al gobierno nacional, al decir que el gradualismo del que suele hablar “no se corresponde con la fijación de las tarifas”.

“Sabemos que en el largo plazo teníamos que sincerar la situación heredada (del kirchnerismo). Estábamos regalando la energía y nos comimos el stock de capital por el mal uso o la mala planificación, pero de ahí a que en un año y medio quieras recuperar 15 años… No nos parece que sea una política gradual”, sostuvo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here