Lo confirmó Sonia Alesso, secretaria general de CTERA. El 6 será con «marcha nacional a Buenos Aires» y el 7 se sumarán a la marcha de la CGT y las CTA.

A pesar de que continúan reunidos por la paritaria de la provincia de Buenos Aires, los sindicatos nacionales anunciaron un paro de 48 horas para el 6 y 7 de marzo. Según comunicó Sonia Alessio, secretaria general de Ctera, el 6 será con «marcha nacional a Buenos Aires» y el 7 se sumarán a la marcha de la CGT y las CTA.

«Hemos ratificado la voluntad de confluir con los cinco sindicatos docentes nacionales y nuestros compañeros universitarios de Conadu en la defensa del salario, la educación pública, paritarias libres y sin techo para todos», manifestó.

También adelantaron que adhieren «al paro internacional de mujeres del 8 de marzo» y que los días de paro habrá «asambleas y foros en defensa de la escuela pública informando a los padres, a la comunidad y a las organizaciones sociales y sindicales».

«De no haber respuesta a nuestro reclamo vamos a impulsar junto a todos los sectores otro paro de 48 horas con marcha nacional a Plaza de Mayo en defensa de las paritarias libres, de la educación y del salario», advirtieron.

Asimismo, ratificaron su exigencia de que el Gobierno convoque a paritarias nacionales: «Tiene tiempo para reflexionar. Lo que está haciendo con esta medida es llevar a todo el país a un gran conflicto nacional. Le hemos planteado al Ministerio de Trabajo que nos convoquen».

 

Fuente – INFOBAE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here