Los representantes de los gremios sostuvieron la premisa de que el salario supere a la inflación. El lunes convocarán a una asamblea.

Finalmente, este martes se llevó a cabo la reunión paritaria entre el gobierno provincial y los representantes de los gremios de los docentes en la sede del Ministerio de Trabajo.

Luego de la misma, los secretarios generales de los gremios Amsafe y Sadop hablaron con la prensa y se expresaron sobre lo conversado.

El primero en tomar la palabra fue el secretario General de Sadop, Pedro Bayúgar, quien resaltó que inicialmente buscan establecer el salario para septiembre y los meses subsiguientes, “teniendo en cuenta la situación inflacionaria que existe y que no va a desaparecer de la noche a la mañana, y exigirá que haya una actualización en forma inmediata, de manera tal que los trabajadores no pierdan ni por efecto del mecanismo de revisión ni de la inflación”.

Leer
La provincia es pionera en el análisis del uso del cannabis medicinal en cáncer

Por su parte, Rodrigo Alonso de Amsafe, sostuvo que “la discusión acá no son los días de clases, sino que tiene que ver con las condiciones de trabajo, por eso uno de los puntos es la necesitad de crear más cargos, más horas cátedras, mejorar la infraestructura escolar, pensar mecanismos que permitan mejorar los procesos de aprendizaje”.

Por último, instaron al gobierno a tener una propuesta para el día lunes, que será sometida a una asamblea y así ser analizada.

“Entendemos que la convocatoria a esta paritaria es tardía, el gobierno tuvo una mora, su definición fue no escuchar a los trabajadores” subrayaron sobre el conflicto que generó cinco semanas consecutivas de medidas de fuerzas.

Leer
“Los gobiernos radicales son discriminados por la provincia”, dijeron en el Foro de Intendentes

Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de la provincia, declaró que harán una propuesta como lo hacen históricamente, “trabajando con propuestas porcentuales similares para evitar situaciones de desigualdad entre distintos estamentos”.

“Si podemos llegar con una propuesta lo haremos, pero saben por la experiencia que no es una construcción unilateral, si los intercambios no nos permiten llegar al jueves, tendremos que proponer una nueva instancia” concluyó Pusineri.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here